Aprobado en primer debate la Ordenanza por el deporte


Ante la Asamblea del Tolima, la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón, socializó la Ordenanza 001 que busca garantizar recursos para el deporte tolimense por $7.200 millones, la cual, fue aprobada en el primer debate con 14 votos a favor y uno en contra.
Junto a Varón, estuvo en la socialización los secretarios de Educación y Hacienda, que está orientada a fortalecer los programas de promoción y masificación del deporte en los 47 municipios del Tolima.
"Es importante para el deporte que ha sido ‘la Cenicienta’ dentro de las asignaciones del presupuesto, es un proyecto que está técnica y jurídicamente bien hecho, en la parte financiera no afecta el indicador de ley 617 del 2000 (la cual establece la categorización de las entidades territoriales teniendo en cuenta su capacidad de gestión administrativa y fiscal, de acuerdo con su población e ingresos corrientes de libre destinación). Por mi parte, solicitaré una modificación para la destinación de los recursos para las ligas deportivas, pero estaremos apoyando la iniciativa", relató el Diputado, Carlos Arturo Reyes.
Por su parte, la gerente del Instituto manifestó que “a través del proyecto de ordenanza 001 se busca fortalecer las bases pensando a futuro, permitiendo masificar e impactar a todo tipo de población en los 47 municipios apostando por la inclusión social y visionando resultados a corto y mediano plazo".
Luego de este debate, el proyecto pasa a Comisión de Presupuesto para el análisis de los diputados que conforman la misma.

Foto: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios