Se firmó la Ordenanza para el deporte

En el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Gobernacion del Tolima, se llevó a cabo hoy la Construcción del Plan de Desarrollo "El Tolima Nos Une“ 2020 - 2023 y la firma de la Ordenanza para apoyar más a los deportistas tolimenses.
El acto contó con la presencia de la administración departamental, municipio y atletas de esta región del país, la gerente del Instituto, Sandra Varón y demás personalidades.
En la intervención de Varon, dijo que "hoy presentamos la Ordenanza de manera pública para la aprobación de un hecho histórico que garantiza al Tolima, al deporte y nuevas oportunidades para los deportistas".
Dicho documento será presentado y luego aprobado en la Asamblea del Tolima por $7. 200 millones para apoyo a los atletas de esta región del país.
"Con ese recurso se le apostará a las tres líneas del deporte: Deporte formativo, deporte social comunitario y el competitivo".
Y envió un mensaje a toda la comunidad deportiva: "que con esta Ordenanza el Tolima empieza a construir el sistema regional del deporte, hechos que nos permite anuar esfuerzos co todos los municipios para crear Havitos de Vida Saludable y la construccion de una verdadera deportiva".
Y la tenista de campo en discapacidad, Elsa González, resaltó la importancia de la Ordenanza, "este hecho nos llena a los deportistas de motivación para seguir haciendo bien las cosas mejor y dejar en alto a nuestro departamento".
La Ordenanza estará por cuatro años y aumentará de acuerdo al IPC
"Espero que estos recursos nos permitan fortalecer el deporte y llegaremos a todos los rincones del Tolima para que no tomen los malos pasos", concluyó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios