Se probó el VAR en Ibagué


Por primera vez en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se tendrán el VAR (videoarbitraje) en un partido profesional.
En efecto, hoy, personal de Win Sport y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), instalaron el atril y el televisor en donde el árbitro Jhon Hinestroza Romaña para el partido de mañana 7:45 p.m., entre De
portes Tolima e Independiente Medellín, tendrá la oportunidad de utilizarlo en una jugada que le genere dudas.
El VAR se probó con un partido amistoso entre las selecciones Tolima infantil y prejuvenil, que fue pitado por el árbitro costeño Bismarks Santiago, quien en una jugada que se presentó en el área del arco sur del estadio, se dirigió al VAR y allí, analizó la jugada junto a los demás árbitros que se ubicaron al interior de dos camiones a las afueras del ‘Coloso de la 37’.
En el pequeño diálogo que tuvo con sus tres colegas, no decretó tiro penal sino tiro libre, gracias al consenso que hizo con los demás jueces.
Con ese ensayo, quedó to
do listo para que este mecanismo sea implementado por los referís Santiago (VAR), Alexander Guzmán (AVar), Sebastián Restrepo (Observador Var) y Simón Ferro (Quality Manager), en el primer juego de la Liga BetPlay 2020-I.

Publicar un comentario

0 Comentarios