Un bronce sufrido


Con mucho esfuerzo, dedicación y luego de haber superado un accidente de tránsito en su bicicleta en Ibagué el pasado 20 de enero, la tolimense Lorena Beltrán se colgó la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputan en Boyacá.
Este logro lo alcanzó en la categoría élite damas, aunque cruzó la meta en el quinto lugar, le alcanzó para ser tercera.
Al final, Beltrán fue superada por la caldense Catalina Gómez y la bogotana Jennifer Medellín, quienes terminaron primera y segunda, respectivamente.
TU ZONA DEPORTIVA, habló con la ciclista tras conseguir su primera medalla a nivel nacional.

¿Cómo fue el circuito?
Ayer hice el recorrido, fue exigente porque hizo mucho viento y hubo mucha subida.

¿Qué hizo para lograr el podio?
Desde el kilómetro ocho se dio la fuga de unas ciclistas y decidí salir con ellas a pesar que las rivales tenían compañeras de equipo y yo iba sola.

Pese a que iba sola, ¿no le bajó al ritmo en la competencia?
Siempre la luché hasta el final porque me convenía mucho y dejé todo para que siguiera la diferencia de 20 0 30 segundos y al final se dieron las cosas.

¿Cuál fue la clave para conseguir la medalla?
Partir en el momento indicado, porque muchas veces intento la fuga y no se da. En esta oportunidad estaba decidida con el entrenador que me acompañó en la mañana.

¿Tiene algún significado este logro?
Claro, es mi primera medalla nacional y para el Tolima también. Es un orgullo y contenta por el resultado.

¿Al cruzar la meta que hizo?
Lloré mucho porque fue mucho el esfuerzo que hice para venir hasta aquí, hace 15 días tuve un accidente y estar en el podio sentí felicidad y sin palabras.

Antes de la partida, ¿pensaba en el podio?
Era difícil y duro en el sentido porque otras regiones vienen con seis corredoras y estar sola es como pescar en río revuelto.

¿Qué viene ahora?
La Vuelta al Tolima Femenina en marzo en la que espero rodar bien.


Publicar un comentario

0 Comentarios