‘Divina’ victoria de Tolima


En una gran noche del delantero costarricense Francisco Rodríguez, Deportes Tolima venció hoy 3-0 a Envigado, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2020-I.
Este es el primer triunfo del equipo tolimense bajo el mando del técnico Hernán Torres en la Liga, que los deja parcialmente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos a falta de la jornada que terminará el 11 de febrero entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional.

El partido
De principio a fin, el local buscó abrir el marcador para lograr el primer triunfo del rentado profesional.
El primero en probar los reflejos del arquero Santiago Londoño fue el extremo Ómar Albornoz, quien remató y controló en el piso Londoño.
Minutos más tarde, Albornoz envió un pase al área para que rematara de cabeza Andrey Estupiñán, pero éste no empalmó la pelota cruzada ni de cabeza ni con la pierna izquierda tras su esfuerzo.
De nuevo Albornoz tuvo otra oportunidad de gol, pero fue controlada por Londoño.
Tras esa acción y el reloj marco el minuto 36, llegó el primer tanto de la noche con el  ‘tico’ Francisco Rodríguez, quien aprovechó un pase de Daniel Cataño, para enviarla al fondo de la red y poner el 1-0.
En tiempo de descuento, el volante Carlos Robles por poco aumentaba el marcador, luego de cazar un rebote tras un tiro de esquina, acción que salvó Londoño.
En la parte complementaria, la ‘Tribu’ fue superior en la cancha.
A los 67’, Rodríguez celebró por segunda vez, al aprovechar un pase Cataño.
Enseguida, respondió la visita con un cabezazo del defensor paraguayo Francisco Baéz que atajó Álvaro Montero.
El que es caballero repite, ‘El Divino’ Rodríguez, a quien se le conoce así en el fútbol, anotó el tercero de la noche gracias a un gran pase del recién ingresado Jaminton Campaz, quien dominó, controló y la puso a un lado de la humanidad del golero Santiago para poner el 3-0.
Sin embargo, el equipo quería más, y tuvo dos nuevas acciones para aumentar el marcador. 
A los 73’, Albornoz tuvo el cuarto al intentar definir por debajo de la humanidad de Londoño, pero éste alcanzó a cerrar las piernas.
Cinco más tarde (78’), salida rápida del cuadro ibaguereño, Campaz remató al área, pero el balón pasó desviado del pórtico.
Y a los 80’, una vez más Albornoz tuvo otra clara acción de gol, pero su remate pegó en el palo.


Fotos: AS y Deportes Tolima.

Publicar un comentario

0 Comentarios