Los mejores Sub 20 del país

Con la presencia de aproximadamente 75 ajedrecistas de diferentes regiones del país, terminó hoy en Ibagué el Campeonato Nacional Sub 20 en las dos ramas: Masculino y femenino, en las modalidades de Absoluto y femenino y clásico y blitz.
En clásico femenino ganó la antioqueña Elizabeth Toro (foto der) y en hombres terminó primero el vallecauano Gabriel Cardozo.
Por su parte, en Blitz, ocupó la primera posición el caqueteño Nelson Álvarez y la vallecaucana Valentina Manzano.
Y por equipos, el Tolima terminó en el tercer lugar con la sumatoria de todo el puntaje, superado por Valle (primero) y Risaralda.
Al final, la organización (Federación Colombiana de Ajedrez), entregó a los campeones nacionales el apoyo total para que representen al país al Panamericano de la categoría a realizarse en San Salvador y el Sudamericano.
Y a los subcampeones irán al Centroamericano de la disciplina.
Y todos los participantes recibieron el respectivo aval para que puedan jugar los torneos internacionales de la categoría: Mundial, Panamericano, Sudamericano, Centroamericano, entre otros). 
De otra parte, la Liga del Tolima se prepara para albergar del 18 al 23 de marzo el Torneo Nacional clasificatorios de las categorías menores (Sub, 8, 10, 12, 14, 16 y 18) y el Gran Prix de mayores, que sería en el Centro de Convenciones Alfonso López en la Gobernación del Tolima.
De estos certámenes, los tres mejores irán a la final nacional en su respectiva categoría en sede por conocerse.

Publicar un comentario

0 Comentarios