Más ‘platica’ para el deporte tolimense




La familia del deporte tolimense está de pláceme con la aprobación de la Ordenanza No. 001, por medio del cual se transfieren anualmente $72.000 millones que aumentarán cada año de acuerdo al IPC (Índices de Precios al Consumidor).
Este hecho histórico seda luego que la Asamblea del Tolima diera la viabilidad del proyecto que beneficiará al deporte en todo el departamento.
“Es la Ordenanza del deporte y gracias a Dios por permitirnos este hecho histórico para el departamento y al Gobernador por presentar en su primer día de mandato este proyecto”, reconoció la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón.
 Con este rubro se permitirá la masificación, promoción de la actividad muscular, la contratación de entrenadores y monitores para que lleven a cabo este proceso.
De igual manera, aportará en la capacitación de los ‘profes’ para que puedan llegar a todos los rincones de la región con el fin de construir sociedad, que sin lugar a dudas será una gran oportunidad de crecimiento y trascendencia.
“Las tres líneas en la que se invertirán los recursos son: Programa Supérate, las líneas de formación, contratación de monitores, entrenadores y deporte asociado”, explicó Varón.
Para la atleta y número uno del ranking nacional de tenis adaptado, Elsa González, ve con buenos ojos este gran avance que beneficiará a toda la familia deportiva.
“Es muy bueno porque se ve que este gobierno tiene la intención de apoyarnos y con esta Ordenanza se descentralizará el deporte”.
Entre tanto, el técnico de la selección Tolima de natación, Argemiro González, entregó su punto de vista sobre el hecho.
“Es importante para el desarrollo deportivo del departamento. Nuestro gobernador hace algo histórico con este aporte tan importante”.
Al proyecto solo le falta la sanción del mandatario seccional Ricardo Orozco, para que sea Ley Departamental para que desde el segundo semestre el Instituto pueda contar con ese rubro a invertirse en sus líneas de apoyo: Deporte Formativo, Deporte Social Comunitario y Deporte Asociado.
Al final, la gerente del Instituto, le entregó a cada Diputado una medalla como gratitud a la aprobación del proyecto.
A su vez, niños del colegio de La Presentación ingresaron al recinto para agradecer a los delegados.por el voto y la confianza que depositaron con esta iniciativa que la presentó Orozco.

Publicar un comentario

0 Comentarios