Sin Copa Libertadores


Una desconcentración del defensa Julián Quiñones y el gol que anotó Paolo Guerrero, fue suficiente para que Deportes Tolima quedara eliminado de la Copa Libertadores 2020.
Durante el partido, el cuadro ‘Pijao’ tuvo un buen comportamiento en cada una de sus líneas, pero careció de mala decisión en el último pase.

Primer tiempo. El de la necesidad eran los locales, porque el empate tenía que definir la serie desde el punto penal y eso no quería. Por eso, al primer minuto de juego, el delantero Paolo Guerrero probó la reacción de Álvaro Montero con un fuerte remate y éste salvó su arco.
Tras esa acción, los asistentes al Biera-Río, pensaron que su equipo se iba con toda para anotar el primer gol de la noche, pero no fue así porque la visita los controló con su sistema de juego de 4-5-1, al resguardarse en su propio arco ya que los brasileños tuvieron más la tenencia del balón.
Sin desesperarse, los tolimenses llegaron a pórtico de Marcelo Lomba con Andrey Estupiñán, que en contragolpe tuvo la primera acción de peligro con un remate al área, ante el acompañamiento de Francisco Rodríguez y Jaminton Campaz, tras un robo de la pelota al capitán Andrés D’Alessandro.
Siete más tarde, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, pitó una falta que le cometieron  a Juan David Ríos. El cobro fue rápido de Campaz, quien le tocó la esférica a Rodríguez y éste sin pensarlo sacó un remate al arco de Lomba, que no tuvo más que enviarla al tiro de esquina.
Con esas dos llegadas y fútbol cortado por parte de los dos equipos, Inter generó otra acción de peligro con Bruno Fuchs, que cabeceó solo ante un centro de D’Alessandro.
Hasta ese momento, los brasileños no presentó mayor peligro a predios de Montero, pero si sumó aproximaciones importantes.
Otra acción del local fue con una elaboración de pases entre Guerrero y Boschilia, éste último remató desviado.
En seguida, los ‘Pijaos’ respondieron con Estupiñán, que ganó la raya y sacó un remate de pierna izquierda que por poco termina en el fondo de la red, pero que envió al tiro de esquina Lomba.
Y en tiempo de adición (45+3´), el 10 brasileño, sacó su magia para poner a celebrar al peruano Guerrero, quien le ganó la marca al zaguero Quiñones, para poner el 0-1 parcial.

Segundo tiempo. Los papeles se invirtieron porque con el marcador en contra, el ‘Vinotinto y Oro’ sabía que tenía que ir al frente para buscar el gol que lo clasifique.
Y esa mentalidad la tuvo Campaz, quien se animó a los 54’ sacar un fuerte remate de larga distancia que pasó cerca del arco de Lomba.
Con el pasar de los minutos, la visita se tomó confianza, le quitó el balón y atacó al rival, pero, en cada incursión, le hacía falta el último pase.
Sin embargo, el ‘cotejo’ cambió, porque el central Guerrero, expulsó a D’Alessandro, luego de propinarle un pisón en una pelota dividida a Yeisson Gordillo a los 61’.
Con un hombre menos, Internacional mostró su jerarquía al manejar la ‘blanca’ y llegar  con opción de ampliar el marcador, pero  les faltó ser más precisos en el frente de ataque.
De ahí en adelante, las acciones fueron para los dirigidos por Hernán Torres, quienes mostraron muchas ganas con el sistema de 4-1-4-1, pero le faltó definición para igualar las acciones y asegurar el tiquete a la fase de grupos (E)
Sobre el 92’, Guerrero erró el segundo tanto del encuentro. En seguida, el cancerbero Lomba salvó el empate ante llegadas de Jorge Ramos y Ómar Albornoz.
Y sobre el final, Montero le sacó el segundo tanto de Guerrero, quien intentó de globito enviarla al fondo de la red, pero la pelota terminó en el tiro de esquina.
Con esta acción, finalizó el encuentro, que dejó en zona de grupos a Inter y eliminado al conjunto ‘Musical’, que está a la espera de saber si avanza a la Copa Sudamericana.
Para que suceda eso, deberá de esperar la llave entre Palestino y Guaraní, serie que es ganada por el último equipo, que de lograr el triunfo nuevamente Guaraní, Tolima irá a Sudamericana y de terminar 0-0, el cupo se definirá con el ranking de clubes.


Fotos: Internacional de Porto Alegre y AS Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios