Sin ventaja y a definir en Brasil



Solo hizo falta el gol para que la fiesta fuera completa ayer en el juego entre Deportes Tolima e Internacional de Porto Alegre, en el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020.
El escenario fue el estadio Manuel Murillo Toro, donde los 21.960 espectadores llegaron con la gran expectativa de ver un gran fútbol, goles y emociones de dos equipos que buscaron sacar ventaja para lo que será la vuelta.
A eso se le sumó que los hinchas colmaron las graderías para ver por primera vez el fútbol del delantero peruano Paolo Guerrero y del volante argentino Andrés D’Alessandro, quienes no pudrieron hacer nada tras el buen trabajo de la defensa y volantes de marca que lo referenciaron.
Desde el pitazo inicial, el local salió con la idea de ganar y lo buscó con las reiteradas salidas de los extremos Andrey Estupiñán y Ómar Albornoz.
Los dos aportaron su talento en el frente de ataque, pero sus esfuerzos no terminaron fueron en vanos al faltar mayor precisión en la definición y no se encontraron con el delantero costarricense Francisco Rodríguez, que no estuvo a la altura del encuentro.
Entre tanto, los brasileños, con fútbol corto y control del balón, buscó e inquietó el área contraria para irse de Ibagué con un triunfo.
Ese deseo no se dio porque al frente tuvo un rival que supo controlar para que el balón le llegara a Guerrero.
Sin embargo, el talento de Paolo y D’Alessandro que ingresó al minuto 68 y el sistema táctico que implementó el técnico visitante, el ‘guacho’ Eduardo Coudet (4-1-4-1), le permitieron sumar un punto en los primeros 90 minutos.
Pero, por poco, los visitantes se llevaban un mejor botín a casa, el triunfo, ya que en los minutos 90 y 90+1’ tuvieron dos oportunidades de anotar, celebración que no se dio por la gran respuesta que tuvo el portero local Álvaro Montero, que salvó su arco al enviar al tiro de esquina dos fuertes disparos de larga distancia.
De esta forma, la serie quedó abierta para lo que será el ‘cotejo’ de vuelta el 26 de febrero a las 7:30 pm., en el José Pinheiro Borda de la ciudad de Porto Alegre.

Publicar un comentario

0 Comentarios