¿Y que sigue para el deporte tolimense?


Una vez aprobada la Ordenanza No. 001 por medio del cual se transfieren anualmente $72.000 millones que aumentarán cada año de acuerdo al IPC (Índices de Precios al Consumidor), tal vez los tolimenses se preguntarán ¿qué paso se debe seguir con esos recursos cuando lleguen a las cuentas de Indeportes Tolima?.
Pues bien, este rubro llegarán en el segundo semestre del año y desde ya, la gerente del Instituto, Sandra Varón, tiene estructurado un primer plan para lo que será el apoyo a las ligas deportivas.
“Con los presidentes de las ligas, mañana y el sábado analizaremos los perfiles de los técnicos para iniciar la próxima semana la contratación de monitores y deportistas apoyados”, explicó Varón.
De este tema, la directiva fue clara a esta redacción, que la idea de ella es de contratar a los técnicos por un año, pero, “para este será de dos fases y en el 2021 le apuntaremos a que sea por un año”.

Nuevos programas
Gracias a ese monto, el Instituto tendrá la oportunidad de tener otros programas.
“Con la ayuda de los 47 alcaldes del Tolima, se crearán los entes deportivos y se traerán los talentos que se fueron a representar a otro departamento, para que entrenen aquí y lleven los colores del Tolima en eventos nacionales, Federados y Juegos Nacionales”, afirmó.
Uno de esos atletas que llegaría en agosto es el nadador de actividades subacuáticas Andrés Torres, quien el año pasado representó a Bogotá en las justas deportivas más importante del país y logró medalla de bronce una de las pruebas que disputó en grupo.

Eventos
Una vez terminado el hecho histórico que transformará el deporte tolimense, la Gerente, confirmó que el 13 de marzo en el Centro de Convenciones Alfonso López de la Gobernación del Tolima, a partir de las 6:30 pm, se realizará la ceremonia de entrega de los incentivos a los deportistas que se colgaron las medallas de oro y plata en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
“Están pendientes el pago de las medallerías de las vigencias 2017, 2018 y 2019 que se cancelarán en el segundo semestre de este año”, explicó.
Otro de los retos que tendrá la directiva es la realización de la Vuelta al Tolima del 18 al 22 de marzo, la cual, recibió la invitación de dos equipos internacionales (uno de ellos es de Venezuela) para ser de la partida.
Y para lo que serán los primeros 100 días de su administración y junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizarán el 29 de marzo un evento con la discapacidad cognitiva (Día del niño con síndrome Down).
“Le apuntaremos al programa de Recreate con el Ministerio del Deporte que en 2017 el Tolima estaba por fuera y que tendrá impacto en varios municipios en Deporte Social Comunitario, Escuelas Deportivas, Hábitos y Estilos de Vida Saludables, Supérate y Recrearte”, concluyó la Gerente.

Publicar un comentario

0 Comentarios