A sumar puntos para Tokio 2020


En suelo estadounidense se encuentra el deportista tolimense Alexander Ospitia Ramírez.
La razón del viaje se debe la participación que tendrá en dos competencias en Sarasota. 
La primera es el Para-Panamericano de Triatlón a disputarse del 13 al 15 de marzo y la segunda es Copa Mundo de la disciplina a realizarse del 20 al 22 de marzo en esa ciudad.
“La Federación nos apoyó con los transportes internos porque no cuentan con recursos, hice la solicitud a Indeportes Tolima y allí me dijeron que no contaban con recursos por el momento”, relató el atleta.
Las dos pruebas entregarán puntos para lo que será la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a la cual, le está apuntando Ospitia.
“Este ejercicio se debe a los buenos resultados que he conseguido”, indicó.
Y desde Sarasota, Alex, reconoció el apoyo y el respaldo que ha recibido para estar donde está.
“El profesor Carlos Ávila y a Roger Salas me han ayudado y a la Universidad del Tolima, quienes me han dado los permisos aplicando la ley del deporte, la cual dice que quien represente al país en una competencia internacional tendrá su respectivo permiso”.
Junto a Alex, estarán en la partida los atletas Alberto Almeida Arciniegas y Naiver Mercedes Ome con la dirección técnica del entrenador Fabián Calle Vila.
Una vez termine sus pruebas en Estados Unidos, viajará a San Andrés para seguir sumando puntos y así poder estar en los Paralímpicos Tokio 2020.
Para ello, participará del 28 al 30 de marzo en la Copa Colombia por }más puntos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios