Aprendiendo en la Ciclovía



El club Deportivo Ajedrez Ibagué realizó una linda jornada en  inmediaciones al colegio Liceo Nacional el pasado domingo en la Ciclovía.
Lo anterior se trató de instalar dos tableros de ajedrez y dos mesas para que igual número de personas jugarán una partida del llamado ‘Deporte Ciencia’, que no fue ajena para que los ciudadanos se acercaran a ver o interactuar con los demás.
“Fue algo novedoso para las personas que se sorprendieron de ver el deporte ciencia en esta actividad”, reconoció la presidenta del club Diana Tocora.
La idea principal del proyecto es de promocionar el Ajedrez e incentivar a los niños, niñas, adolescente y adultos para que lo practiquen ya que la edad es lo de menos.
“Las personas que iban en sus bicicletas se bajaban para ver jugar”, afirmó.
Fue tanto la acogida que los tableros y las mesas se  les quedaron cortos, por eso, para este fin de semana, Tocora en alianza con el Imdri, tendrían otros tableros para este domingo para que más ciudadanos se acerquen, jueguen y tengan otro tipo de entretenimiento que será beneficioso no solo para la salud sino lo  mental.  


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios