Recibieron su 'billetico' de 2019

En el Centro de Convenciones Alfonso López, se realizó ayer la ceremonia de Homenaje a los Campeones.
El acto tuvo como protagonistas a la familia del deporte tolimense, donde los atletas que alcanzaron medallas de oro y plata en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, recibieron de parte de Indeportes Tolima los $16 millones para los que se trajeron la presea dorada y cuatro para los plateados.
La noche fue de gala porque cada uno de los deportistas se apartaron de sus rutinas y compartieron un momento de alegría, aplausos y reconocimientos ante la presencia del gobernador del departamento Ricardo Orozco, la gerente de Indeportes Tolima, entre otras personalidades.
En su intervención, Orozco reconoció el gran trabajo de los atletas que fueron homenajeados y confirmó que el plan de preparación a estas justas nacionales será de tres años y medio, con el fin de alcanzar un buen número de preseas al cierre de su administración.
“Con recursos propios de libre destinación vamos a transferir $30.000 millones para el deporte tolimense y así poder impactar los 47 municipios y la mayor cantidad de población", reconoció el mandatario seccional en alusión a la ordenanza de aumento de la asignación presupuestal al deporte tolimense que en los próximos días pasará a sanción de Orozco.

Más anuncios. 
Para los próximos Juegos Nacionales que será en el Eje Cafetero (Quindio, Risaralda y Caldas) el Gobernador le dio las indicaciones a la gerente del Instituto, Sandra Varón, que modifique la Ordenanza de premios para esas competencias. Ese cambio será de incluir el monto de $8 millones para los deportistas que logren la medalla de plata y el bronce quedará en $4 millones, ya que la dorada seguirá en $16 millones.
A su vez, el mandatario ‘Pijao’ confirmó que la Región Central Rape conformada por los mandatarios de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, adelantan en la conformación de un equipo ciclístico (Team Región Central) en los dos géneros para que afronten las competencias nacionales.
De igual manera, Orozco se refirió a los escenarios deportivos del Parque Deportivo.
“Queremos que este año la licitación para el Complejo Acuático en el Parque Deportivo quede adjudicada por un monto aproximado de $32 mil millones”.
De otra parte, confirmó que subsidiará a 500 niños entre 5 a 12 años para conformar equipo de fútbol que compita en los torneos organizados por la Liga de Fútbol del Tolima.
El ‘Gober’ reveló que está en las gestiones con el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, para realizar veedurías de nuevos talentos en los 47 municipios de la región para que integren la plantilla del ‘Vinotinto y Oro’.
De los 251 deportistas que representaron a esta región del país, 25 de ellos subieron al pódium y obtuvieron los metales.


Los medallistas de los de Juegos Nacionales 2019 en convencionales
Las preseas de oro
Deporte
Deportista
Boxeo
Jennifer Cáceres Avendaño
Boxeo
Íngrit Valencia
Billar
Henry Samuel Díaz Parada y John Fredy Martínez Sánchez

Levantamiento de Pesas
Miguel Ángel Suarez Mesa
Lucha Olímpica
John Sebastián Carmona Alcántara
Natación
María Clara Román Mantilla
Natación
Manuela Ferreira Borras
Las preseas de plata
Boxeo
Jorge Oswaldo Sánchez Barbosa
Esgrima
Michael Augusto Lozano Montoya
Hapkido
Johana Andrea Lozano Montoya
Hapkido
Valentina Gallego Hurtado
Lucha Olímpica
Uriel Estiven Valencia Quintero
Natación
María Clara Román Mantilla
Equipo Tejo en hombres
Alveiro Izquierdo Otálora, John Alirio Roso Osorio, Luis Alberto Soto Sánchez, Héctor Hermógenes Pérez, José Ramiro Rubiano Ocampo y Ricardo Soto Sánchez.


Los medallistas de los de Juegos Paranacionales 2019
Las preseas de oro
Deporte
Atleta
Paracycling (cinco)
Nelson Eduardo Reinoso
Paranatación (tres)
Kevin Alfonso Moreno
Paranatación
Simonne Isabella Aldana
Las preseas de plata
Paranatación (cinco)
Leidy Jhoana Rivera
Paranatación
Simonne Isabella Aldana
Paranatación
Michael López Tirone
Paranatación
Kevin Alfonso Moreno
Tenis de Mesa
Cristian Camilo Laverde
Equipo de Tenis de Mesa
Cristian Camilo Laverde y Diego Fernando Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios