Oro y plata en hielo

El patinador adscrito al club tolimense Skate Line, se colgó la medalla de oro en el Quinto Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo que se cumple en Estados Unidos.
El protagonista de esta hazaña y primer metal para el departamento en esta modalidad es el deportista Santiago Bermúdez en la prueba de los 500 metros juvenil varones, competencia que no es su fuerte y que se afronta en el Óvalo Olímpico de Utah dese hoy y hasta el 8 de marzo.
"Esta no es mi especialidad porque soy de más largas", reconoció el deportista.
Sobre la estrategia que utilizó para alcanzar el metal fue por "los dos intentos que de esos. En el primero hice 42 segundos quedando en el segundo lugar. En la siguiente salida, un padre de familia me acompañó y me dio unas explicaciones de cómo tenía que finalizar la última recta donde siempre aflojaba".
Y agregó que, "la competencia fue muy movida y muchos nervios. Cuando salí, di todo de mí y en la última curva le tomé algo de diferencia al que me ganó la primera vez y en la primera recta patiné más largo y sobre la última curva el que iba conmigo sufrió una caída que por poco me caigo".
Bermúdez venció con un tiempo de 41:84 a los santandereanos Sebastián Flórez y Diego Vargas, quienes hicieron un registro de 44:00 y 44:67, segundos y terceros respectivamente.

La plata
En su segunda prueba fue la de los 5000 metros (12 vueltas) categoría juvenil, a la que llegó en el segundo lugar.
"Sentí que pude dar más al final y es la primera carrera que afrontó en esta modalidad y en hielo", reconoció Bermúdez tras su segunda medalla.
Para mañana, el atleta afrontará los 1500 metros y el domingo es 1000.
"La proyección es de intentar en ganar dos oros y seguir dando lo  mejor de mí", resaltó.
De esta forma el atleta inicia con pie derecho su gran proyecto que es de ir a correr los Olímpicos de Invierno.

Fotos: Suministradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios