Sin apoyo para el Mundial


El equipo tolimense de Triatlón Energy Life, clasificó a tres deportistas al Campeonato Mundial a realizarse en agosto en Canadá.
Es así que los triatlonistas Carolina Quintero, Julieth Arboleda y Juan Fernando Gutiérrez, alcanzaron este logro gracias al producto de lo que hicieron el año anterior.
Julieth y Carolina son el número uno en el Ranking Nacional de las categorías 30 a 34 años y 35 a 39 años, respectivamente y Juan Fernando ocupa la casilla dos en 35 a 39.
Sin embargo, esa dicha no es posible para dos deportistas, quienes no cuentan con los recursos para asistir a la cita orbital ya que la Federación Colombiana de Triatlón no los apoya en lo económico, pero si en la indumentaria.
“El apoyo es cero. Carolina y yo estamos seguras de no ir porque desde la Federación nos dijeron que no había dinero y de pronto Juan Fernando Gutiérrez ha tenido más tiempo y ha buscado en la empresa privada”, explicó Julieth.
Y agregó que “en estos momentos estamos en la consecución de recursos así sea que asista uno”.
Para asistir a ese compromiso, cada atleta deberá de conseguir un monto aproximado de $10 millones, de lo contrario no será posible su presencia.
“Por parte de la Liga en el Tolima, nos confirmaron que Indeportes no nos apoyarán”, contó la deportista.
A ello se le suma el mismo calvario para la primera cita nacional que será entre el 27 y 29 del presente mes con la Primera Copa Colombia en San Andrés.
En esa cita, la Federación aprovechará en condecorar a estos tres ‘Pijaos’ y a los demás que se destacaron el año pasado.
“Estamos buscando apoyo para participar en San Andrés”.
Lo cierto está es que estos competidores hacen todo lo posible no solo para entrenar, también para tocar puertas y conseguir recursos con el fin de dejar en alto los colores Vinotinto y Oro.

Foto: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios