Un sueño llamado Mundial


Muy feliz está la familia del bicicrosista tolimense Sebastián Aldana Jiménez.
Esa alegría se debe a la notificación que le llegó el pasado fin de semana en Bogotá para participar del Mundial de BMX a realizarse del 26 al 31 de mayo en Houston Texas, Estados Unidos, organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
“Desde agosto del año pasado se inició la puntuación para ir al campeonato Mundial de este año”, contó el papá del atleta Henry Aldana.
En la temporada pasada, Aldana compitió en la categoría Expertos 14 años, terminando el Campeonato Nacional en el tercer lugar.

Planificación
En noviembre de 2019, a la familia Aldana Jiménez le informaron que ‘Sebas’ representará a Tolima y a Colombia en la cita orbital,pero solo hacía falta la invitación formal que llegó en la capital del país en el desarrollo de la Primera y Segunda Válidas del Campeonato Nacional.
“Mi hijo tiene un preparador físico personalizado, uno de bicicróss y una psicóloga deportiva”, relató Henry.

Los recursos
Desde hoy, Aldana iniciará con el proceso de ‘tocar puertas’ para que su hijo pueda ir al Mundial de BMX y no se quede sin asistir ya que el año pasado, con mucho esfuerzo y dedicación su familia pagó la inscripción, el hospedaje, la alimentación y les quedó faltando los tiquetes, pese a que la Alcaldía de Ibagué se los prometió y nunca los dio.
“Espero que alguna entidad del Estado o empresa privada nos ayude para participar en el Mundial”, contó.
Y agregó que “la idea es de ir y traernos el título orbital, de no ser así, estar entre los mejores ocho del Mundial”.
De ir al esa cita, Sebastián competiría en la categoría Expertos 14 años.

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios