'Jaque mate' a la pandemia


Debido a la situación de salud que sufre el país a causa del Coronavirus, algunos clubes deportivos de Ibagué se las ingenian para no abandonar a sus deportistas en cuarentena decretada por el presidente Iván Duque.
Este es el caso del club de ajedrez de la  Maestra Internacional, Nadia Carolina Ortiz, Formando Talentos, quien a través de la plataforma www.liches.org, realizan y visualizan partidas en vivo sin costo alguno a través de un computador o Tablet.
“Las  personas pueden ver quiénes hacen eventos, cómo participar, en qué tiempo lo organiza y es gratis”, declaró el padre de Nadia, Jorge Ortiz.
El grupo técnico que conforma esta labor son Jorge Humberto Ortiz, Estefanía Céspedes y Lina Medina, orientados por la Maestra Internacional.

Las clases
Por el momento se han beneficiado de esta forma de entrenamiento cerca de 60 ajedrecistas, quienes lo hacen desde casa.
Pero, no solo los deportistas entrenan, también han participado en siete eventos virtuales que les ayudan a fortalecer los conocimientos adquiridos.
“En la primera sesión participaron cerca de 18 deportistas, en el segundo asistieron 30 y ahora el  promedio que manejamos está entre 55 a 60”, recordó.
La idea de ese grupo es de poder llegar a 150 participantes en un torneo virtual.
“Contamos con 80 niños entre ellos tenemos 18 que son competitivos federativos, los de iniciación son los que apoya Nadia en las instituciones educativas del barrio Nuevo Combeima”, subrayó Ortiz, quien junto a Estefanía Céspedes orientan clases de forma virtual a los cursos de cuarto y quinto.
Este trabajo se hace todos los días en la plataforma con Grandes Maestros, Céspedes y direccionado por Nadia Carolina.
"Se hacen los planes de trabajo para avanzar, con la firme intención de que una vez termine las medidas implementadas por el Gobierno Nacional se vea un aumento significativo en nuestros deportistas", enfatizó.
La base de los deportistas es de las instituciones educativas de Sagrada Familia, El Oficial, La Normal, Palacio Rudas, entre otras.
Los padres de familias que estén interesados en este proyecto se puede comunicar a la línea telefónica y whatsapp 311 8546651.

Publicar un comentario

0 Comentarios