"Nos hace falta el fútbol”


El presidente de los colombianos Iván Duque Márquez, anunció la ampliación del confinamiento de las personas hasta el 26 de abril a las 11:59 pm.
Este encierro poblacional de aproximadamente 48 millones de habitantes se incrementó para seguir afrontando la pandemia del Covid-19, que deja a la fecha a cerca de 1.780 infectados.
Ante este anunció, las personas seguirán en cuarentena y trabajando desde sus hogares a través del Teletrabajo.
Sin embargo, uno de los más perjudicados por esta medida son los arqueros del Fútbol Profesional Colombiano (FCF), quienes tienen que realizar sus entrenamientos en casa y de forma virtual con su entrenador.
“En el caso de nosotros (América) se implementó un trabajo que se hace en casa, en donde ingresamos en una aplicación. Con las herramientas y el espacio que podamos tener tratamos de mantenernos y seguir moviéndonos para seguir activos”, reconoció el arquero tolimense al servicio del cuadro vallecaucano Eder Chaux al programa Conexión de Win Sports.
Pero, esos trabajos no son suficientes porque los ‘goleros’ van perdiendo el juego aéreo, la velocidad, la reacción, la posición, la seguridad, entre otros.
“Los movimientos no son iguales a los que uno hace en la cancha o espacio más amplio”, contó.
Y esos trabajos que realiza en casa son básicos como un agarre, es decir, tirar el balón hacia la pared y agarrándolo, caídas de rodillas, que les permiten tener contacto con la pelota.
“Le hace falta a uno el fútbol, de poder prepararse como debe ser”.

Acondicionamiento físico
Este es otra de las actividades que ejecuta en casa. Es por eso, que dentro de la rutina está el de fortalecer el tren superior e inferior.
“Nosotros necesitamos caer, tener un espacio amplio de movimiento, contacto con el balón, de sentirnos seguros y con confianza, pero tenemos que buscar la manera de cómo podemos disminuir esa afectación que tenemos”, afirmó el ‘Pijao’.
Todos esos trabajos no son los mismos que desarrolla en una cancha, porque allí, debe tener en cuenta el saber manejar el tiempo y el espacio, saber coordinar y la posición debajo de los tres palos.
“No se puede manejar el arco, el área y los espacios, los achiques que son aspectos que permiten que el arquero tenga más confianza”, declaró al canal.
De igual manera, Chaux, en su casa, hace la rutina de desplazamientos cortos en el achique, de reacción con una mano y más movimientos laterales.
“Lo importante es que nos estamos moviendo”, concluyó el portero.

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios