SOS para los profes


La situación de cuarentena por el Covid-19 está llevando a una crisis económica en todo el mundo.
Esta pandemia no permite que las personas asistan a sus lugares de trabajo de forma usual, sino que todo lo hace por el teletrabajo, que les permite tener un sustento para llevar a sus hogares.
Sin embargo, la profesión de entrenadores o profesionales de Educación Física son otro gremio que se ven más afectados ya que si no hay deportistas en los clubes, ligas deportivas o Federaciones, no tendrán plata.
“Los entrenadores deportivos estamos olvidados totalmente por parte del Estado, sin políticas de Gobierno que nos apoyen en nuestra labor”, son las palabras del técnico de baloncesto William Hernando Corssy Díaz.
Esta apreciación la entregó en un video que está circulando por redes sociales en donde solicita apoyo a los entes municipales, departamental y el Ministerio del Deporte para que no los olviden en esta dura situación de confinamiento.
“Hoy cuando tenemos la amenaza del Covid-19 acatamos en quedarnos en casa, pero sin recursos económicos que nos apoyen a afrontar con nuestras familias esta dura situación. Necesitamos su apoyo”, explicó el ‘profe’.

La supervivencia
Eso es lo que tienen que hacer un sinnúmero de entrenadores del Tolima, quienes tenían no tenían contratos con el Imdri debido a la nueva administración y con los clubes y colegios debido a la situación ha sido difícil ese ingreso por la situación de la epidemia.
“Los padres de familia no pueden cancelar una mensualidad porqué todos los deportistas están confinados por la epidemia”, contó Sandra Acuña, entrenadora de un club de patinaje.
Y dejó claro que “si no hay deportistas no hay Federación deportiva y no existiría el Ministerio del Deporte, no habría clubes, ligas y deportistas de alto rendimiento”.
De esta manera, un grupo aproximado de 150 de educadores físicos necesitan la ayuda de los entes deportivos de esta región del país que en estos momentos ven las ‘verdes y las maduras’ a causa del Covid-19.
“Ser entrenador es una profesión como cualquiera”, reconoció Sandra.
Y Corssy, les recordó a esos entes deportivos que “Somos los que formamos nuestros deportistas a nivel municipal, departamental y nacional”.






Fotos y video suministrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios