Alcaldía de Ibagué ejecutará la obra


Una vez más el tema de la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué fue tema central en el actual  Gobierno Nacional.
La razón se debe a que la Alcaldía de Ibagué ejecutará directamente la licitación pública de este escenario deportivo por un valor de $45 mil millones para su ejecución e interventoría.
Para ello, el alcalde Andrés Hurtado solicitará la suscripción del acta modificatoria del convenio No. 000867 que su suscrito por el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Imdri, la cual, tiene como objeto de anuar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de este escenario.
“Vamos a sacar a nuestra ciudad adelante, y este espaldarazo que nos da el Gobierno Nacional, de ponernos al frente de la construcción del Coliseo Mayor, y también de los otros escenarios deportivos que conjuntamente vamos a construir en parte con la Gobernación del Tolima, va a lograr redignificar el deporte en Ibagué”, indicó el mandatario local.
Lo anterior se debe, luego que Hurtado sostuviera encuentro virtual con MinDeporte Ernesto Lucena y algunos congresistas tolimenses donde hablaron de este tema trascendental para la práctica deportiva en la capital del Tolima.
“Aquí estamos rodeando el Alcalde, creemos en él y queremos devolverles la alegría a los ibaguereños y tolimenses. Por eso, Ministro queremos decirle que confíe en nosotros, confíe en este alcalde y ayúdenos para que a Ibagué le vaya muy bien”, reconoció el representante a la Cámara, José Elver Hernández.
Por su parte, Jaime Armando Yepes le dejó claro a Lucena que: “Tenga la plena seguridad que los recursos en toda la contratación y el futuro que venga para que la ejecución de esta obra tan importante que necesita Ibagué, está en muy buenas manos. Va a ser una obra que se dará en el cumplimiento de las normas constitucionales”.
Se espera que esta obra se inicie lo más pronto posible para que al final del mandato de Hurtado sea entregado y que no se convierta el Coliseo Mayor de Ibagué en un ‘caballito de batalla’ como lo ha sido el Panóptico, toda vez que han pasado varias administraciones y no se ha terminado.

Fotos: Imdri

Publicar un comentario

0 Comentarios