De nuevo a la Vinotinto


A mediados de febrero, la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón, manifestó a los medios de comunicación el regreso de algunos deportistas para que representen al departamento en eventos nacionales y en los próximos Juegos Nacionales a realizarse en El Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) en 2023.
Es así que la atleta nacida en el Huila pero que ha llevado los colores Vinotinto y Oro por cerca de 10 años en eventos Federados, Andrea Cardona, regresa a esta región del país, tras su paso por Bolívar.
En esa región del país, Cardona, logró importantes méritos en el país. Uno de esos fue el primer lugar que alcanzó en el Torneo Internacional de Billar Pool Bola 9, en el marco de la Feria de Manizales, tras vencer  a la tolimense Yuli Siempira por 8-1.
“Feliz de regresar al Tolima, convencida de conseguir grandes cosas junto con mi equipo y el entrenador Javier Ernesto Díaz”, explicó Cardona.
 “Por ahora entrenamos por videos desde  mi casa y perfeccionando la mano derecha con el fin de tener un bien limaje”, acotó.
  
Su paso por Bolívar
A ese departamento llegó  en 2016. Allí tuvo todo el apoyo, producto de eso fui campeona Panamericana a Tres Bandas, cuatro veces campeona nacional de Billar Pool Bola 8, 9 y 10, seis veces campeona de las paradas del ranking nacional en la misma modalidad, campeona nacional por equipos, entre otros.
A eso se le suma a la medalla de plata y bronce que se colgó en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, en las modalidades de Pool Individual Femenino y Pool por equipos Femenino, respectivamente.
Su retorno se debe a las gestiones que hizo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la gerente del Instituto, Sandra Varón.
TU ZONA DEPORTIVA conoció que el ente deportivo departamental está en la tarea que la garrochista Milena Agudelo luzca de nuevo los colores ‘Pijaos’, toda vez que Milena también representó a Bolívar en las justas pasadas y se colgó la presea de plata en salto con pértiga al conseguir una altura de 3.90.

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios