Liga le hará veeduría a las Piscinas de la 42


El pasado 22 de mayo del presente año,  la Liga de Natación del Tolima, envió un Derecho de Petición al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, para conocer detalladamente la inversión que se ha hecho en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez.
El documento fue firmado por su presidente Jaime Augusto Osorio Leal. En ella, le solicitan al gerente encargado del Instituto Carlos Portela, ocho puntos fundamentales para llevar a cabo la veeduría de este escenario deportivo tan importante para los nadadores y clubes deportivos.
  
Los puntos
La carta tiene cuatro páginas, de las cuáles, en dos se especifican las siguientes ocho peticiones.
1. Si dicha dependencia cuenta con $12.450.000.000 para la terminación del escenario. Dineros que no fueron ejecutados, y otros recuperados y de pólizas de cumplimiento.
2. Cuando inicia proceso licitatorio y duración de la obra.
3. Informar que recibió de la Administración anterior en cuanto a avance o porcentaje de ejecución de obra.
4. De a conocer los actos precontractuales, diseños constructivos, planos y valor total de la obra a ejecutar.
5. Informar si habrá adición de recursos.
6. Informar si este nuevo proceso licitatorio de obra cuenta con las especificaciones técnicas para una Piscina Olímpica conforme a las estipuladas por la FINA (Federación Internacional de Natación) y si para tal efecto se contará con la asesoría de la FECNA (Federación Colombiana de Natación) o similares.
7. De acuerdo a los problemas presentados en el proceso constructivo con el contratista y la anterior administración entre otros, se informe si se tienen ajustes a tales situaciones.
8. Se informe si se tiene proyectada la construcción del Complejo Acuático en el Parque Deportivo, si es así, valor de la obra y si está financiada.

Fotos: Suministradas.





Publicar un comentario

0 Comentarios