Olvidadas las zonas húmedas

Tal vez muchas historias y anécdotas recordaron ayer los periodistas deportivos que hicieron el recorrido por el  Parque Deportivo de Ibagué junto al Alcalde de la ciudad Andrés Fabián Hurtado.
Ese  imaginario individual fue producto al abandono en el que se están la Piscina de Olas, la zona húmeda de los niños y el tobogán, en donde se recreaban la gran mayoría de tolimenses hace unos años.
“En los dos anteriores gobiernos no las tuvieron en cuenta y están en total abandono”, reconoció el mandatario.


Piscina de Olas
Se evidenció que el poso o la alberca de la Piscina de Olas están en precarias condiciones, tanto, en la parte más profunda el suelo está invadido de barro que se endureció, que tal vez sería un gran problema para despegarlo de la plataforma.

Este no sería el único problema que tenga estas zonas húmedas. A ello se le uniría el posible ‘robo’ de las electrobombas que le da vida a la Piscina de Olas, según lo dicho por Hurtado en el encuentro con los comunicadores.
“En el anterior Gobierno se robaron todas las electobombas”.
Esa frase fue aprovechada por el periodista deportivo Hernán ‘Chelo’ Delgado, quien en reiteradas oportunidades le preguntó a Hurtado si su afirmación sobre el robo era cierto o no.
“De la Administración que me antecedió, recibí la piscinas de olas sin las electrobombas”, respondió de nuevo el mandatario.
Con esa respuesta, Delgado y Hurtado tuvieron una especie de ‘rifirrafe’, toda vez que el reportero le recalcaba si el robo era verdad, por lo que el Alcalde en reiteradas oportunidades explicó que de ser así, las entidades de control serán las encargas de investigar.
No obstante, esta pregunta causó ‘roncha’ en la anterior gerente del Imdri en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, Diana Ximena Cepeda, que por su red social de Facebook le salió al paso a esas declaraciones con un texto acompañado de fotografías de  lo que serían las electrobombas.
“A fecha del 31 de diciembre de 2019, el cual fue el último día que ejercí como gerente del IMDRI, no se habían extraviado, ni reportado el robo de ningún elemento del cuarto de bombas de la piscina de olas del Parque Deportivo”.
A renglón, seguido, Cepeda explicó que: “Como se evidencia en las fotografías que acompañan esta publicación en el cuarto de bombas reposan el equipo completo de electrobombas conformado por el motor de aspirado o mantenimiento de las piscinas de olas, las turbinas de manejo de las olas con motores de 60 caballos de fuerza y los inyectores, así como las electrobombas de las otras piscinas del complejo recreativo”.
Y dejó claro que “no es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del IMDRI, se haya denunciado el “robo de electrobombas” como lo menciona el alcalde en sus declaraciones, toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema”.
Lo cierto es que, este tema deberá ser investigado por los entes de control, quienes serán los encargados de revelar cuál de las dos afirmaciones es verdadera.

Piscina de niños, tobogán y clavados 
Están en abandono.
En cada una hay pequeños pozos de agua acompañados de lava y que pueden generar dengue hemorrágico en dado caso que un zancudo pique a alguna persona que transite por ese sector.
Más adelante, se evidenció una piscina con tobogán y trampolín, cuyas zonas húmedas también causó desazón  y tristeza en los periodistas que estuvieron en el recorrido con el Alclade.
“Estamos trabajando en unos diseños y render para recuperarlas y sacar pronto unos estudios y diseños que nos lleve a dejar algo muy bonito con restaurante y camerinos”, confirmó el Burgomaestre.
Esas declaraciones se debe a que la administración de Jaramillo no tuvo en cuenta en los cuatro años de gobierno la recuperación y adecuación de este lugar que reunía cada fin de semana a un gran sinnúmero de familias tolimenses que se divertían de muy buena manera en este lugar.
Y con una frase de cómo si fuera un héroe para la ciudad, Hurtado dejó claro a los críticos deportivos que: “He venido a recuperar el orgullo y el honor de los ibaguereños”.

Publicar un comentario

0 Comentarios