Se divertirán en casa por una buena causa


En estos días de confinamiento por el Covid-19, muchas disciplinadas deportivas no han podido competir de manera presencial, sino que sus entrenadores envían test o rutinas para que los deportistas sigan su preparación desde la casa.
Pero, la Liga de Tenis de Campo del Tolima bajo la dirección de su presidente Juan Esteban Espinel, se reinventa con el Primer Torneo Internacional virtual en las modalidades individual y familia, gracias a la alianza que hicieron con la Federación Panameña de Tenis.
Es por eso que el 2 y 3 de mayo se realizará este certamen de habilidades a través de la plataforma Zoom, en donde dos tenistas se enfrentarán y un árbitro será el encargado de analizar los cuatro juegos que afrontarán la pareja o familia.
“Primero es el clasificatorio del Tolima cuyos dos finalistas competirán en el Torneo Nacional ante otros deportistas de diferentes ciudades del país. Los campeones jugarán la final internacional frente a los panameños y recibirán un premio sorpresa”, comentó Espinel.

Los implementos
Este evento será de forma virtual desde la casa. Allí, los atletas y padres de familia deberán de demarcar una mini cancha de tenis en la sala de la casa, colocar el celular o el computador al frente conectados a la plataforma Zoom.
Luego, no usarán las tradicionales raquetas, sino que competirán con un sartén, hojas de papel y una bola, preferiblemente que sea de tenis.
“Cada juego tendrá diferentes habilidades y cuando complete los cuatro puntos gana el primer juego y el que sume los cuarto puntos será el ganador del compromiso”, explicó el dirigente.
El conteo será igual al normal, es decir, con cuatro juegos con el conteo 15, 30, 40 y juego. 

El apoyo
Para poder participar, los atletas deben cancelar $50 mil de inscripción, recursos que serán destinados a seguir brindándole apoyo a todos los entrenadores, preparadores físicos de tenis y los caddies de todos los clubes del departamento.
Así que todo está listo para que este evento sin precedentes en el departamento inicie donde las familias se divertirán desde la comodidad en sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios