Únase y entrene desde casa


Nos hemos acostumbrados a que los deportes se practican de forma presencial (entrenador y deportista) sin modificar dichas formas.
Solo cuando se nos presentan dificultades para realizar actividades en este caso las deportivas el humano pone su capacidad al 100 por ciento a innovar en procesos que  mejoren nuestra calidad de ser vivo, en este caso la competitividad deportiva.
Uno de los casos es el que creó el entrenador tolimense de la Selección Colombia de Mayores, Jhon Jairo Cruz Hernández, se ingenió un nuevo sistema de entrenamiento para la práctica del Tenis de Mesa ante la dificultad que vive el país a causa del Covid-19.
Se trata del Table Tennis Aerobic, que se compone de trabajo aeróbico, funcional, coordinación y específicos de esta disciplina, cuyo lanzamiento se hizo hoy a través de un Facebook Live de la Federación Colombiana de la disciplina y el Instagram de la Unión Latinoamericana de la disciplina.
“Es un sistema que trae temas anaeróbicos, coordinación y funcionales con movimientos reales de nuestro deporte que serán de mucho provecho en esta situación”, relató el ‘profe’.

El sistema
Su práctica se divide en tres vías. La primera de ellas es Tenis de Mesa para la Salud.
“Es un programa pensado en la salud de las personas y los deportistas haciendo actividad física”, explicó Cruz.
El segundo eje es el  mantenimiento de la condición y forma física.
Por último está el entrenamiento para el rendimiento. En este punto, el tenimesista trabaja con intensidades que alcanzan pulsaciones del 70 u 80% de su frecuencia cardiaca.
“Dentro de la sesión vemos movimientos de tenis de mesa, aeróbicos y funcionales ya que no solo está dirigidos a los deportistas, también a las personas que les gusta hacer ejercicios en casa o son sedentarios” contó.
Para llevar a cabo las sesiones, el deportista necesita tener una conexión a internet, un espacio para practicarlo, una toalla y un thereband.
La jornada de entrenamiento será de 40 minutos de forma gratuita de lunes a viernes desde las 11:15 am por el Facebook de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y el Instagram de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
Este libanense es el director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (UTLM), conformada por 36 países latinoamericanos y tres confederaciones regionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios