Los ‘sacaron’ de los estadios


Lo que tanto se esperaba para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) para la continuación de la Liga, por fin llegó y se firmó ayer por parte del Ministerio del Interior.
Sin embargo, la resolución que reglamenta el protocolo de salud para el regreso del balompié profesional en sus 44 páginas, en la hoja 21 se especifica en su quinto punto que hace referencia a “Las Zonas que deben ser revisadas son, en su inciso quinto lee que “Cabinas de Transmisión: Solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win”.
Es decir, que las periodistas de las diferentes emisoras del país que transmitan el FPC no podrán ingresar a ningún estadio, siendo esto un golpe duro para todos, ya que algunos profesionales del micrófono son concesionarios, es decir, que tienen que pagar un espacio deportivo para poder transmitirlos.
Este es el caso del programa La Banda Deportiva de Ondas de Ibagué, cuyo director es Mauricio Rayo, reconoció que la pandemia del Covid-19 cambio mucho, en especial la parte económica con la que subsisten esos espacios radiales.
“Queremos regresar a las transmisiones. Hay que tener en cuenta algunas cosas. El tema comercial que disminuirá considerablemente. Debemos hacer una mesa de trabajo para llegar a un mutuo acuerdo con el director de la emisora”, explicó.
Entre tanto, el narrador del Combo Deportivo de Bésame Radio Ibagué, de Caracol Radio, John Jairo Trujillo, ve complicado el panorama para los periodistas deportivos.
“Para transmitir hay que pagar unas pruebas y no todos lo pueden hacer. Nosotros (Caracol) en radio a nivel nacional transmitimos cada uno en una plaza y solo se va a las finales”.

Otras alternativas
Desde ya los grupos deportivos que pagan sus espacios gracias a los cupos o pautas comerciales, están pensando en otra alternativa para llevarle todos los pormenores y emociones del balompié profesional, en especial la del Deportes Tolima.
“Lo haremos con el famoso doblaje es decir, narrar desde los estudios de la emisora y es mejor porque no se tiene que pagar cabinas y así se evita el contagio", relató Edgar Fernando Reyes, director del programa El Deportivo 920 Am en la Voz del Pueblo.
Y dejó claro que no voy a arriesgar mi vida por un partido de fútbol”, 
Finalmente, ningún concesionario tiene la facilidad económica para cancelar los cerca de $500 mil que cuesta una prueba del Covid-19, que se tendrá que tomar antes y después de salir del estadio.   


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios