De la presidencia a la tesorería de la Federación


El dirigente tolimense Francisco Javier Caicedo Meléndez  fue designado como Tesorero de la Federación Colombiana de Voleibol y Voleibol y Coordinador de Voleibol Playa en Juzgamiento..
La elección del expresidente de la Liga de Voleibol del Tolima será para el periodo 2020-2024, tras lograr 11 votos de nueve.
“Este logro se debe a la buena administración que se hizo en los cinco años en la Liga del Tolima desde 2015”, reconoció Caicedo.

Su gestión
En su periodo (2015 – 2020), coordinó en el departamento los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 en esta disciplina.
A su vez, el directivo logró que esta región del país se realizara ocho eventos de carácter nacional y el clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, lo que permitió posicionar a la Liga entre los ocho primeros del país.
“Como tal la liga no la recibí, pero gracias a la los clubes afiliados en 2015 se recuperó con una asamblea universal”, rememoró.
Y agregó que “con los clubes y técnicos que estaban contratados se recuperó para empezar un trabajo importante que nos costó mucho y se contaba con una implementación muy mínima”.
 
Lo que dejó
Tras culminar su dirigencia, a fecha del 30 de junio, Francisco deja la Liga con 12 clubes pendientes del reconocimiento deportivo y 11 en Ibagué.
De igual  manera, 15 clubes en algunos municipios como Espinal, Melgar, Líbano, Lérida Mariquita, Carmen de Apicalá, Guamo, Icononzo y Chaparral, toda vez que cuando asumió el cargo había un solo club, Patriotas.
“Hoy la entrego con un posicionamiento administrativo que nos permite con el Ministerio del Deporte un estándar de calidad y compromiso por nuestros atletas y con una implementación deportiva que no es la adecuada, pero nos permite seguir manteniendo el trabajo de los voleibolistas”, relató. 
No obstante, Caicedo logró llevar a los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, un equipo de Voleibol Playa, dupla que se ubicó en el quinto lugar, debido al buen trabajo que hizo el profesor Lucas Tovar.

“Queda un grupo de jóvenes en la rama femenina quienes inician un nuevo proceso para los próximos Juegos”, indicó.
Y en masculino, lleva un trabajo amplio con el fin de que lleguen al departamento algunos atletas nacionales e internacionales para que aporten y así lograr una medalla en Juegos Nacionales 2023.
Por ahora, esta modalidad del voleibol no tiene clubes, pero sí se está creando uno.


Fotos: Suministradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios