Desde agosto al 15 de diciembre irán los contratos


Los presidentes de las diferentes ligas deportivas se reunieron de forma virtual con la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón, para hablar de temas trascendentales para los entrenadores.
Uno de ellos fue la contratación a los técnicos que irá desde el primero de agosto al 15 de diciembre del presente año y la posibilidad que a partir del 2021 será de nueve meses.
“Se realizarán reuniones con cada liga para evaluar el desempeño de los entrenadores en el primer semestre del año”, explicó el presidente de la Liga de Atletismo, Nelson Barragán.
Sin embargo, la directiva está a la  espera del dinero la Ordenanza por $30.000 millones que fue aprobada en febrero de este año por la Asamblea Departamental para el deporte en la región, recursos que deben girarse este semestre, lo que permitirá mejorar su acción en los 47 municipios del departamento en sus tres líneas: Deporte Formativo, Deporte Social Comunitario y Deporte Asociado.
Además, se confirmó la continuidad de apoyo a los medallistas de oro de los pasados Juegos Deportivos Nacionales y de seguir continuar con el proceso de capacitación desde las ligas.

Pagarán los premios
Este fue otro de los puntos que se tocó, donde la directiva tolimense anunció unos recursos por cerca de $400 millones para el pago de incentivos a los deportistas que fueron campeones en eventos federados entre las vigencias 2017 y 2019, como está estipulado en la Ordenanza 058 de 2001.
“Se va a iniciar a recibir la documentación para realizar el pago de las medallas”, relató Barragán.

Fortalecimiento
Para el presente semestre, la dirigente deportiva confirmó que fortalecerán las  ciencias aplicadas, buscando ampliar la masificación y el número de deportistas apoyados, como también, avanzan en la liquidación del convenio de Juegos Nacionales 2019, y en cuanto a los pagos que están pendientes el recurso está garantizado.

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios