El 'Aguila voló' a Europa



El vuelo de deportistas que parte hoy de Bogotá a las 5 pm y llegará mañana a Madrid, España, lleva los sueños y anhelos de cerca de 150 atletas que representarán al país en diferentes disciplinas deportivas para lo que queda de año.
Dentro de ellos está el ciclista oriundo de Mariquita, Andrés Camilo Ardila, quien afrontará con la Selección Colombia el Tour de l’Avenir entre el 14 y 19 de agosto.
“La preparación fue muy buena y a conciencia” explicó Ardila.
Antes de esa carrera, el crédito de la vereda Cerro Gordo, correrá con sus demás compañeros la   Vuelta a Burgos y el Mont Ventoux.
“Correr esas carreras antes nos dará un buen nivel de preparación y ritmo de competencia”, explicó.
Y dejó claro que lucir los colores del País “significa mucho en esta importante carrera, bonita y dura”.

El sueño
Esta es una de las competencias que ha anhelado Ardila afrontarla, toda ve z que el año pasado no la disputó por una dolencia en una de sus rodillas.
“El año pasado no se pudo correrla, pero este año Dios me ha permitido ser parte de ella”, relató
El equipo lo conforman seis corredores de diferentes ciudades del país, en donde el Águila de Cerro Gordo’, así se le conoce en su vereda, iría como el líder del grupo.
“La selección está conformada por buenos corredores y cualquiera de nosotros la puede ganar”, explicó.
Sobre la posibilidad de brillar en la competencia como lo hizo el año pasado en el Giro Sub 23, en la cual, logró el título, fue cauteloso en afirmar su favoritismo en tierras europea.
“La carretera nos va poniendo en el lugar que uno quiere y por este lado me siento tranquilo porque todos podemos ganarla ya que pensamos en un solo objetivo que es dejar en alto el nombre de nuestro País”, sentenció.
Así que el tolimense que hace parte del UAE Team Emirates, va al ‘Viejo Continente’ con la intención de hacer un gran papel junto a sus compañeros de escuadra de la selección ‘cafetera’.


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios