Ganó el 'combate' con la tutela


La carrera deportiva del tolimense Enrique Arango Gómez ha sido de importantes logros a nivel nacional e internacional en la disciplina de Jiu Jutsi.
Esos mismos reconocimientos, empezaron a llegar en su vida profesional como abogado, mediante una acción de tutela, donde logró que una mascota fuese reconocida como parte de la familia.
Lo anterior se debió a que la vida de Clifor, perro de Lina Sofía Vargas, estaba en peligro al padecer Epilepsia Idiopática y necesitaba de un medicamento para conservar su vida.

El medicamento
Es el Fernobabital que solo lo vende la Secretaría de Salud del Departamento y hace parte del monopolio del Estado. Debido al Covid-19, la familia de Sofía no había forma para comprarlo.
Con lo anterior, Arango, instauró una tutela que ganó, tras proteger los derechos fundamentales del canino, por lo que la misma, ordena a la Secretaría de Salud del Tolima y al Fondo Rotario del Tolima, hacer las gestiones para la adquisición del producto Fernobarbital para que así, se le pueda tratar la enfermedad a la mascota.
“La familia es un derecho constitucional que debe ser protegido por el Estado. Demostramos que no solo hay una forma de familia, sino que por el ordenamiento jurídico existen diversas formas de familia y todas deben ser protegidas.  Con eso logramos demostrar que Clifor hace parte de esa familia”, explicó el abogado.
Con ello, la Ley colombiana reconoció que el can hace parte de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios