El sábado eligen el nuevo presidente

 

Este sábado vence el periodo estatutario de la actual presidencia de la Liga de Ajedrez del Tolima, precedida por Jairo Hernández.

En efecto, el dirigente deportivo entregará la presidencia del conocido ‘Deporte Ciencia’, el cual lleva tres periodos, iniciando en julio de 2008 como secretario y luego como representante legal.

 “Debemos cederle el paso a una nueva generación de dirigentes”, reconoció Hernández.

 

Su ‘mandato’

En los casi 12 años que estuvo al frente del ajedrez tolimense, el dirigente logró el posicionamiento de la Liga a nivel nacional con el buen trabajo que hicieron sus entrenadores.

También, logró que varios deportistas representaran a esta región del país en diferentes eventos nacionales y Federados.

“Hoy la Liga tiene un espacio ganado en lo departamental y nacional en el sentido que tenemos un gran semillero, un equipo de mayores que logró podio en los pasados Juegos Nacionales, tenemos un entrenador internacional, hemos realizados cursos de capacitación a monitores, por lo que creo que se hizo un gran trabajo”, recordó.

A ello se le suma el aumento de clubes deportivos, ya que se pasó de cinco a 17 en municipios como en Planadas, Ortega, Fresno, Anzoátegui, Mariquita, Honda e Ibagué.

De igual manera, durante su gestión, el ajedrecista Jairo Hernández alcanzó el título de Maestro Internacional, como también, se cuenta con cuatro Maestros Fide: Gustavo y Daniel Núñez, Miguel Ángel Garavito y Jaime Díaz.

Y como única mujer Maestra Fide está Luisa Fernanda Díaz quien todavía es juvenil.

 

Los aspirantes

 La elección para el nuevo presidente será este sábado de forma virtual.

Y como aspirantes están Óscar Neira, Jorge Eduardo Ortiz, Duván Leonardo Gómez y Diana Lucía Tocora.

Publicar un comentario

0 Comentarios