En la partida del Giro Sub 23


Con la firme convicción de hacer una gran papel en el Giro de Italia Sub 23 , saldrá mañana el ciclista tolimense Didier Merchán, quien afrontará por primera vez esta carrera hasta el 6 de septiembre y que estaba programada a disputarse del 4 al 14 de junio del presente año.
El crédito del Líbano, integra el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, quienes fueron invitados por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
"Estoy muy motivado y mentalizado para hacer una buena participación en este Giro
Sub 23" afirmó el ciclista.

Preparacion
La gran parte la hizo con su 'caballito de acero' sobre un rodillo donde simulaba que estaba en carretera debido a la pandemia del Covid-19.
"Con la pandemia se hizo una buena preparación en casa hasta mediados de junio ya  que se nos dificultó mucho salir a rodar en la vías, pero en casa se hizo rodillo y en lo físico se fortaleció para llegar con buenas sensaciones" explicó.

Carreras
Desde hace un mes Merchán y sus compañeros de equipo están en Italia, en donde corrieron dos carreras y así poder asomar bien el trazado de la carrera para menores de 23 años de edad.
"Desde hace un mes estoy en Italia, hemos corrido dos carreras muy planas siendo una experiencia muy bonita a pesar de que se sufre mucho, pero la disfruté", reconoció.
Sobres las etapas y el recorrido, dejó claro que "tiene dos o tres etapas de montaña en la que esperamos hacer una buena participación porque tenemos un buen grupo".
El 'Pijao' espera rodar de buena manera y porqué no de ganar una etapa o traerse la 'Maglia Rosa' para el Tolima como lo hizo hace un año su paisano Camilo Ardila.
  
Foro: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios