“Estoy 10 puntos"



El fichaje ‘bomba’, por ahora, del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) fue presentado hoy en el Deportes Tolima.
En efecto, el volante sucreño Guillermo León Celis Montiel pasó los respectivos exámenes médicos y firmó su contrato con el equipo por dos temporadas.
Es un placer para mí y todo mi familia poder llegar a esta gran institución”, dijo el deportista en rueda de prensa virtual que se hizo desde la sede administrativa del equipo.

Su llegada
Esta contratación se dio por el gran interés que mostró el presidente del club Gabriel Camargo, quien estuvo al tanto tras su regreso y recuperación de la lesión de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior hace un año en un partido ante Lanús en la Liga Argentina cuando jugaba con Colón.
“Lo que inclinó la balanza para llegar que hace más de 20 días mostró el interés por mí porque quería que viniera al equipo. Tuve la oportunidad de hablar con varios equipos y entrenadores”, reconoció Celis.
Además, la institución se adjudicó al 80% de los derechos federativos gracias a un convenio y acuerdo entre dos clubes (Vitoria Guimaráes y Benfica de Portugal). El otro 20% lo reserva el Vitoria.
“Tolima es un equipo  muy difícil tanto de local o visitante, es protagonista, siempre con aspiraciones, tiene una sede maravillosa que te da muchas herramientas para trabajar y eso para uno como jugador es fundamental”, relató.

Recuperación
Tardó seis meses y durante la pandemia del Covid-19, se preparó para estar devuelta a las canchas.
“La pandemia en lo personal me sirvió mucho porque me dio tiempo para recuperarme bien y no acelerar los procesos y hoy me encuentro muy bien”, declaró.
En cuanto a su preparación física explicó que está “10 puntos, bien de peso y el nivel de grasa excelente porque soy un jugador que me cuido mucho”.  
Y dejó claro que “no vengo a quitarle el puesto a nadie sino llego a sumar y ponerme a las órdenes del cuerpo técnico y a trabajar como uno más”.



Fotos: Deportes Tolima.

Publicar un comentario

0 Comentarios