MinDeporte, se ratifica con Ibagué


Una vez más el Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con los ibaguereños.
Lo anterior se debe a los pliegos de condiciones para la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportiva, que serán entregados a la Alcaldía este mes.
“Hemos hechos revisiones al primer pliego que sacó el Imdri y se declaró desierto. Luego se hicieron las observaciones y la Alcaldía hizo los ajustes y nos reenvío de nuevo esos pliegos. Una vez más se hicieron de nuevo observaciones con el acompañamiento de la oficina de Control Interno del Ministerio, el área financiera, lo jurídico, técnico y administrativo”, relató Diego Montero, director operativo del Ministerio.

Los objetivos
Para llevar a cabo el nuevo proceso licitatorio, se definieron tres objetivos.
El primero es de modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de Ibagué de la ejecución de las obras; tarea que ya fue ejecutada.
Luego, acompañar por parte de Ministerio del Deporte a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones.
Por último, hicieron los ajustes presupuestales por parte del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué; tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía.
“Ya tenemos el convenio firmado y modificado por las tres partes: Imdri, Alcaldía de Ibagué y Ministerio  del Deporte. En estos momentos el ejecutor del convenio es la Alcaldía de Ibagué”, afirmó el funcionario.
Lo anterior, quiere decir que para los pliegos de condiciones  “hay tranquilidad porque tiene tres revisiones y tres ajustes llegando a un buen término entre Alcaldía y Ministerio”, sintetizó el Director Operativo del Ministerio.
Es de recordar que el ente deportivo del país, tomó la decisión que la Alcaldía de Ibagué será la ejecutora del proyecto.


Foto: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios