Radicaron protocolos de Bioseguridad en el Imdri


Cerca de 40 dirigentes de clubes de fútbol se reunieron a primeras horas del día con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz para socializar los protocolos de Bioseguridad para la apertura de las canchas en la ciudad.
El encuentro se hizo en el hangar del Parque Deportivo, en donde el gerente y los representantes de los clubes socializaron algunos puntos de los protocolos, para luego radicarlos e iniciar con su respectivo análisis
“Los técnicos están muy interesados en ir adelante en este proceso porque quieren saber si lo están haciendo bien o mal y quieren trabajar de la mano con desarrollo económico”, reconoció Ortiz.
Sin embargo, esta reunión causó revuelo en las redes sociales, toda vez que algunos directivos del fútbol se sintieron extrañados porque el Instituto no los invitó.
Ante esto, Ortiz manifestó que “recibí un llamado del gremio del fútbol para este encuentro, pero si con el pasar de los días las demás disciplinas solicitan colaboración nos sentaremos con ellos para revisar todos los protocolos de Bioseguridad”.


Siguiente paso
Al finalizar el encuentro, el club Cifuentes FC Cantera de Héroes, radicó su propuesta de protocolo de Bioseguridad que será analizada por todo el grupo especializado del tema en el Imdri.
“Se hizo una propuesta para buscar unos protocolos de Bioseguridad que en el futuro nos puede llevar a la reapertura de nuestros entrenamientos”, relató Cifuentes.
Y Ortiz dejó claro que “los clubes radiquen los protocolos y nosotros junto al grupo Biomédico de protocolo les haremos las sugerencias y correcciones porque la idea es de seguir adelante y no hacia atrás”
.
A su vez, el Gerente envió un mensaje a los demás directivos de otras ligas deportivas para que inicie este proceso y así poder presentar un documento ante el Gobierno Nacional para lo que sería el reinicio de la actividad deportiva aficionada en la ciudad de Ibagué
“Cualquier equipo que quiera venir a solicitar algún tema sobre los protocolos de Bioseguridad estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellos”.
Al finalizar el encuentro, se dejó pactada un segundo encuentro que será este jueves en el que se realizará una prueba piloto para la reapertura de los entrenamientos y después de eso, se hará una mesa de trabajo para presentar la propuesta de protocolos.


Publicar un comentario

0 Comentarios