Simulacro del protocolo de Bioseguridad para el fútbol aficionado


En el complejo deportivo del Club Atlético Ibagué se hizo el Simulacro del protocolo de Bioseguridad para la reapertura de entrenamientos y práctica de fútbol para los jóvenes entre los 14 a 18 años de edad.
La jornada contó con la presencia de algunos directivos del balompié tolimense, la médica  deportóloga del Imdri, Gina Carreño y cerca de 13  jugadores del club.
“La norma para fútbol se aconseja que sean 20 personas. El espacio que se diferencie en la cancha debe ser de dos metros”, explicó a los directivos la médica.

¿Que se hizo?
Antes de ingresar al complejo, los jugadores pasaron por el punto de lavado de manos con gel antibacterial, la toma de temperatura con su respectivo registro e ingresaron por la zona demarcada con cinta hasta la cancha.
Una vez visualizaron el césped sintético, cada deportista se ubicó en unas sillas con su respectiva distancia de dos metros.
Allí, se colocaron el uniforme de entrenamiento y empacaron la ropa que traían en su respectivo bolso para luego ingresar al escenario, sin antes de pasar por el área de desinfección de manos y zapatos.
Al ingresar al campo de juego, cada jugador se ubicó en su respectiva zona que fue demarcada por unas cintas con una distancia de 9x9.
“Según los protocolos que nos dijo la médica deportóloga del Imdri, es que debe de haber una demarcación en cuadro de mínimo 6x6 metros, es decir, que tenemos tres metros de ancho y de largo más que lo estipulado y vamos por buen camino”, explicó el directivo de Cifuentes FC Cantera de Héroes, Alexander Cifuentes.
Una vez ubicado en el área demarcada, el jugador inicia sus entrenamientos durante una hora, tiempo en el cual, permanecerán en la práctica 19 personas en campo, de las cuales, 16 son deportistas, dos entrenadores y un administrador de protocolo de Bioseguridad.
“La intensidad de trabajo debe ser leve a moderada”, reconoció la galena.

La salida del escenario
Cuando termine la práctica, la persona de Bioseguridad que está en el terreno de juego, deberá de desinfectar la implementación deportiva  que se usó durante la primera sesión para que el segundo grupo la utilice sin ningún problema.
Una vez se termine el entrenamiento, el atleta se cambia en el lugar donde practicó y debe salir a mano derecha del escenario no por donde ingresaron, toda vez que los demás jugadores entren a la cancha por la puerta principal.
De igual manera, la profesional médica recomienda que cada deportista deberá de llevar dos tapabocas en lo posible quirúrgicos, que serán usados antes y durante la práctica y al finalizar la mismo.
Finalmente, el regreso del fútbol aficionado se daría a  mediados o finales de octubre, ya que esta disciplina está en la Fase 3 de los deportes estipulados por el Gobierno Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios