De nuevo a entrenamientos en canchas



Lo que tanto esperaban los ibaguereños y deportistas por fin se dará.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz informo ayer en rueda de prensa la apertura de las canchas sintéticas y el regreso a entrenamientos de algunos clubes deportivos, quienes pasaron todos los filtros de los protocolos de Bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

“La idea es que nuestros niños utilicen de nuevo todos los escenarios de Ibagué”, afirmo Ortiz.

 

Paso a paso

El entre deportivo Municipal, realizó diferentes capacitaciones entre las semanas uno y dos durante este mes, atendiendo a por lo menos 150 personas y representantes de diferentes clubes.

Una vez que se les informó todos los protocolos, crearon una plataforma para que todos los clubes cargaran la documentación requerida por el Instituto, la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico Municipal.

“En estos momentos se están analizando más protocolos de seguridad de otros clubes e invitamos a que los demás técnicos y clubes sigan cargando la documentación”, relató.

 

La apertura

Los clubes de fútbol como Garza Gol, Talento Tolimense, Atlético Ibagué, Atlético Juventud, Tolimense FC y Fútbol Streen, podrán reaperturar sus entrenamientos con deportistas entre los 14 a 18 años de edad.

A su vez, entes deportivos como Fenix últimate Club, Club Deportivo Boga Rugby, el Club Deportivo Alianza Voley Tolima, la Liga de Patinaje y el Club Deportivo Cancha Sintética El Monumental harán lo mismo.

“Estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con el Imdri para el bien de todo el deporte en Ibagué y el Tolima”, reconoció el representante de Canchas sintéticas Tolima Fútbol 8, Rubén Darío Noreña.


Sobre la apertura del gremio de canchas sintéticas en Ibagué, el funcionario dejó claro que “se decidió unirnos con el gremio de canchas sintéticas porque podemos solicitar el préstamo de esos escenarios para equipos de diferentes barrios de la ciudad y lo asumimos con mucha responsabilidad”.

Sin embargo, todas las canchas existentes en la ciudad no se abrirán, por lo que el Imdri, “haremos un sorteo y le daremos apertura al Parque Deportivo, el 14 de octubre y estamos mirando la cancha de la calle 60 y otras”.

 

Los clubes

Talento Tolimense cumplió con todos los requisitos para su apertura que será desde hoy.

Para ello, sus directivas compraron los implementos básicos como el termómetro, alcoholes, geles, el hipoclorito para desinfectar todos los materiales que usarán para cumplir los protocolos en la cancha sintética llamada Calarcá Junior.


En cuanto al voleibol, inicia trabajos hoy desde las 2 hasta las 8 de la noche el club Deportivo Alianza Voley Tolima.

“Los deportistas llegarán desde sus casas listos para entrenar, deben llevar un buzo de demás para que se cambien y así puedan llegar a sus casas cambiados”, indicó el profe Elvis Cortes.

Pero antes, hicieron una pequeña inversión en la cancha de ‘micro’ ubicada detrás de la sintética del Polideportivo 14 de octubre del Jordán, para delinear unas zonas de distanciamiento y de tener limpio los camerinos del escenario ya mencionado.

“Tendremos unas pausas de descanso y desinfección porque tenemos un grupo de más de 30 personas”, declaró Elvis.


Y la Liga de Patinaje comienza hoy desde las 2 pm con el primer grupo de 12 atletas en el Patinódromo hasta las 3:30 pm, porque media hora después ingresarán 11 más, entre los 14 a 18 años de edad.

“Los muchachos deben de llegar con ropa deportiva, entran al escenario, entrenan, luego se cambian en el escenario para luego dirigirse a sus casas”, recordó su presidente Oswaldo Bermúdez.

 

¿Y las canchas de los barrios?   

Sobre el particular, el funcionario confirmo que, si el Ministerio del Deporte da la orden de abrir las canchas, lo hará de manera inmediata con todos los protocolos de Bioseguridad.

En cuanto a los diferentes torneos que se hace en los barrios, el funcionario explicó que: “Quiero que arranque eso rápido porque las personas están cansadas de la virtualidad”.

Y concluyó que una vez reciba la orden del Gobierno Nacional, “la idea es de empezar a articular con las Juntas de Acción Comunal o los líderes para trabajar de la mano para luego darle apertura”.

Es de recordar que los clubes que inician trabajos de nuevo hoy, se deben a que cumplieron con todos los protocolos de Bioseguridad, por lo que las demás disciplinas no han cumplido con todo el proceso que se debe hacer.

Ante ello, Ortiz les envió un mensaje: “Tengo un plan de contingencia, lo que necesito es que me hagan llegar los protocolos de seguridad”.


Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios