El 'líder' del Sudamericano

 


Pensando en lo que será el Campeonato Sudamericano Sub 30 de Fútbol 2021 a realizarse en Ibagué, el mandatario local, Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, eligieron una persona de liderar este proyecto deportivo.

Se trata del Comunicador Social, Especialista en Gobierno y Gestión para el Desarrollo, Alexander Castro, quien es uno de los hombres de mayor confianza de la actual administración.

 

La agenda

Una vez elegido en ese cargo, Castro viajó con una comitiva a Armenia para revisar el tema de estadio, canchas y aeropuerto, toda vez que esa ciudad acogió a comienzo de año el Preolímpico Sub 23.

“Creo que es una gran oportunidad. Primero de que somos capaces de hacer las cosas bien y segundo que en la ciudad hay personas humildes, trabajadoras para realizar esta clase de eventos”, reconoció el funcionario al programa del Combo Deportivo de Bésame Radio Ibagué.

 

Adecuaciones

La ciudad ya recibió la primera visita para el Sudamericano, la cual fue realizada por el director de las Selecciones Colombia, Iván Novella, quien dejó algunas recomendaciones de infraestructura al interior del estadio que se deben de hacer para acoger la fiesta juvenil de América.

“Ya tenemos los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura Departamental y Municipal y de las Tic´s, el Imdri e Indeportes trabajando en todos los detalles para los elementos licitatorios de los pliegos para sacar las obras de adecuaciones para los camerinos adicionales que hay que construir y adecuar al interior del estadio”, explicó.

De igual manera, a la ciudad la visitaron la firma especializada en tratamiento de las gramas, con el fin de que las canchas que se usarán para los entrenamientos de los 10 seleccionados estén listas para el 2 de enero.

A su vez, Castro dejó claro que “vamos a dejar construido un Museo al interior del estadio ya que queremos que todo sea cómodo y atractivo para todos”.


Foto: Sumistrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios