La terna para el Ajedrez

 

Tres nombres se barajan en la primera plancha para la elección de la presidencia para la Liga de Ajedrez del Tolima para el periodo 2020-2024.

Los nominados son conocedores de la disciplina que se practica en Ibagué y el departamento. Aspiran al cargo, tras terminar el periodo del ex dirigente tolimense Jairo Hernández.

 Los aspirantes

Diana Lucía Tocora es la presidenta del Club Deportivo Ajedrez de Ibagué con el que promueve la práctica de esta disciplina en barrios y veredas del municipio. Además, es creadora del Primer Torneo Bilingüe en Colombia.

De otra parte, es tecnóloga en Topografía de la Universidad del Tolima, es estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas con Diplomado en Gerencia Estratégica del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Ibagué.

Otro de los postulados es Jorge Eduardo Ortiz, quien es promotor del ajedrez escolar en las Instituciones Educativas de Ibagué desde 2016.

Su profesión es matemático y estadístico, con tesis laureada en la Universidad del Tolima.

ES estudiante de la Maestría en Matemática Aplicada en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y es deportista desde hace más de 10 años.

El último es el cajamarcuno Alexander Grijalba. Es ingeniero industrial, especialista en ingeniería de la producción y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Autónoma de Colombia.

En la actualidad, trabaja en SICUI sas, empresa que presta servicios de consultoría y apoyo empresarial y servicios de ingeniería a diferentes organizaciones públicas y privadas en el departamento.

Se conoció, que esta no es la única plancha que se presentará, también habría una más, que por ahora no se conoce la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios