Los contagios en la ‘Tribu’


Todo estaba listo para que 18 jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima, viajaran en vuelo chárter desde Girardot, Cundinamarca, hasta Medellín, en donde tenían que afrontar mañana a las 8:05 pm., a Atlético Nacional, juego correspondiente a la novena jornada de la Liga.

Sin embargo, el encuentro no se jugará como está pactado ya que cerca de 20 personas al parecer, arrojaron positivo para Covid-19, situación que alertó a la Dimayor, quienes están a la espera de las contramuestras para que se pueda disputar el domingo y no tener que aplazarlo por la premura del calendario que terminaría a finales de diciembre.

 

Posibles contagios

Esta redacción conoció que, al parecer, de los 20 casos, 12 serían jugadores y cuatro más, integrantes del cuerpo técnico.

Sobre el caso, el área de Comunicaciones del ‘Vinotinto y Oro’ emitió un boletín de prensa sobre las 4:26 de la tarde, en el que explica que: “Cumplimos con las fechas establecidas de Dimayor para la toma de muestras de la fase 5 (competencia) y en la primera medición no tuvimos positivos por Covid-19. La segunda prueba de esta fase (5) también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados”.


A renglón seguido, el informe explica que “Debido a la seriedad del tema y en aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia, y estrictamente consultado con Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados”.

Ante eso, se está a la espera de los resultados de las últimas muestras, como también la confirmación de aplazar el juego o de posponerse para el domingo, que, de ser así, el conjunto tolimense lo deberá de afrontar con nómina mixta, es decir, con algunos jugadores profesional y de la categoría Sub 20.

Publicar un comentario

0 Comentarios