Mega obra deportiva pa' Murillo

 

En Murillo se construirá el Centro de Desarrollo en Altura.

Así lo anunció la viceministra del deporte, Lina Barrera, en su visita a ese municipio del departamento, al ratificar el compromiso de iniciar los estudios y diseños que serán presentados iniciando el 2021 y elaborados por la administración seccional.

Para ella, la alcaldía de Murillo deberá de adquirir un lote de tres hectáreas donde quedaría ubicado este nuevo escenario deportivo para el Tolima.

“Esta es una obra que la necesita el Tolima y sus deportistas, después de realizar los estudios y diseños sabremos de cuánto es la inversión y se decidirá si lo licita la Nación o la Gobernación. La ventaja de este centro que es que se podrán preparar los deportistas no solo del Tolima sino de varias regiones ya que podrán entrenar sobre altura, dado que Murillo se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar”, explicó el Gobernador.

A su vez, la funcionaria dejó claro que ese Centro de Desarrollo en Altura será un referente para todos los deportistas del país y de la región, que además generará empleo en el sector hotelero y en muchos otros sectores económicos, ya que atraerá a varios deportistas.

 

Lo que tendría

Esta mega obra contará con una cancha de fútbol, un coliseo alterno para deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol de salón y sala, y alterno a eso, tendrá escenarios individuales para disciplinas como boxeo, tenis de mesa, y espacios para el entrenamiento de los deportes predilectos en Murillo:  patinaje y ciclismo.

Y para su construcción, se necesitaría a por lo menos 120 personas, número significativo para mover la economía murillense.


Foto: Suministrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios