Papá, te ganamos con el marcador de siempre 1-2


 

Un gran partido y victoria de 1-2 se vio en el Atanasio Girardot, en el triunfo del Deportes Tolima sobre Atlético Nacional.

Esta victoria que ya está acostumbrada para la hinchada tolimense, pudo haber sido por dos goles más, pero el Var, anuló un penal y un gol de la visita.

 

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial se sabía que iba hacer un gran partido porque los dos equipos dejan jugar y siempre muestran buen fútbol, ya que este duelo se conoce a nivel nacional como un clásico.

Lo anterior no defraudó porque desde el inicio, la visita tomó las riendas del partido con jugadas largas y aprovechando que su rival jugó con tres defensores.

En un saque largo del arquero Álvaro Montero a los 11 minutos, Campaz luchó el balón con Cristian Mafla, quien en el área cometió penal al pegarla la pelota en el antebrazo, tras la disputa que tuvo con Campaz.

Dos más tarde, Juan Fernando Caicedo, cobro el cobro de penal que fue atajado por el arquero local Aldair Quintana.

Con esa jugada se pensó que los paisas reaccionaban, pero no fue así porque la visita planteó bien, hizo presión alta, obligando a jugar mal a su rival de turno.

 A los 20, Ómar Albornoz intentó abrir en aprovechar otra pelota larga proveniente de Montero ante la mala defensa que paró el técnico Juan Carlos Osorio, pero el esfuerzo de Albornoz, no terminó en gol.

Nueve más tarde, fue la reacción de Nacional con un fuerte remate de Yerson Candelo que desvió Montero.

Con ese anunció, los ‘Pijaos’ atacaron de nuevo y de largo entre Montero y Caicedo, quien, en una jugada individual hizo el pase a Andrey Estupiñán, y éste solo con el arco no logró empalmar su pie a la pelota para que terminara en el fondo de la red.

Y tres más tarde, un saque de banda de Danovis Banguero a Albornoz, logra cabecear al vacío a Caicedo y éste hace el pase a Campaz que acompañaba la jugada, pero Mafla despegó la esférica, que le llegó a Albornoz y éste hace un cambio de frente al área a Estupiñán y se la pone a Campaz para enviarla al fondo de la red y poner el 1-0, a falta de nueve minutos para finalizar la primera parte.

 

Segundo tiempo

Osorio hizo tres modificaciones para levantar a su equipo, pero los cambios en los primero 10’ no dieron frutos, porque los tolimenses siguieron jugando bien y mostrando un mal fútbol al local.

Sin embargo, en un accidente, los del profe Osorio empataron el duelo (1-1), con un autogol de Julián Quiñones, quien intentó sacar el balón en el área y la embocó en propia puerta.

El empate revitalizó a Nacional que por todos los lados buscó el segundo del equipo, pero no logró conectar la salida de los volantes con los dos delanteros: Jefferson Duque y Fabián González Lasso.

Con esa deficiencia, los de Hernán Torres siguieron en su tónica y no se rindieron en el frente de ataque, porque a los 72’, celebraron de nuevo con Estupiñán (1-2), al aprovechar un balón disputado y con pase de Caicedo al área, ante otro saque de banda de Banguero a Campaz quien remató previamente.

A cinco minutos del final, la ‘Tribu’ tuvo dos opciones para aumentar el marcador. El primero fue un penal que cobró Banguero, ante una falta que le cometieron a Caicedo.

Y el segundo fue de Campaz, que previamente recibió un balón del recién ingresado Luis Miranda.

Con un gran juego, Tolima venció de nuevo a Atlético Nacional en Medellín, como lo ha hecho en sus últimas cuatro presentaciones, triunfo que los mantiene más líderes que nunca ya que llegan a 22 puntos en 10 juegos disputados y sin ninguna derrota.

 

 

 Síntesis del partido

 

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jefferson Duque, Fabián González Lasso.

Gol: Julián Quiñones (61’ autogol).

Cambios: Entró: Brayan Córdoba y salió Brayan Rovira (Inicio del segundo tiempo).

Entró: Jarlan Barrera y salió Andrés Andrade (Inicio del segundo tiempo).

Entró: Vladimir Hernández y salió Deinner Quiñónes (Inicio del segundo tiempo).

Entró: Sebastián Gómez y salió Baldomero Perlaza (64’).

Entró: Cristian Blanco y salió Jorge Segura (71’).

Tarjetas amarillas: Bryan Rovira (4’), Jorge Segura (16’) y Andrés Andrade (45’).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo.

Gol: Jaminton Campaz (37’) y Andrey Estupiñán (72’).

Cambios: Entró: Luis Miranda y salió Andrey Estupiñán (82’).

Entró: Daniel Cataño y salió Ómar Albornoz (90+2’).

Entró: Leyvin Balanta y salió Jaminton Campaz (90+5’).

Tarjetas amarillas: Yeison Gordillo (40’) y Andrey Estupiñán (48’). 

Entrenador: Hernán Torres.


Foto: Deportes Tolima.

Publicar un comentario

0 Comentarios