Sin 'Sirenita' y medallas


 Una triste y lamentable noticia recibió hoy el deporte aficionado.

En efecto, la comunidad deportiva lamenta la partida la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla, quien de ahora en adelante representará a nivel nacional e internacional los colores del Valle del Cauca, región que le aportará más de lo que el Tolima le ofrece, entre eso, una piscina adecuada para entrenar.


Los motivos

Este lamentable hecho lo confirmó la propia deportista con un comunicado de prensa de cinco párrafos, publicado en su red social de Instagram.

“Es bastante difícil seguir en un lugar donde no existe  un escenario deportivo para poder entrenar y, cada vez que vengo a Colombia, debo de gestionar en diferentes lugares del país, un espacio para continuar con mi entrenamientos”, explicó la atleta en el documento.

Más adelante, expone que “es muy difícil ver cómo la natación se ha ido desvaneciendo por culpa de personas que claramente no llegan a dimensionar todos los sacrificios  que se deben hacer para llegar al alto rendimiento”.

Y envío un mensaje al departamento que la vio nacer: “Amo mi departamento, pero no puedo dejar de lado lo que realmente es importante para mí”.

Es de recordar que la ‘Sirenita’ como se le conoce en el mundo de la natación, representó a esta región del país en competencias Federadas, nacionales e internacionales durante ocho años, tiempo en el cual fue múltiple medallista en diferentes pruebas de la natación.

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios