Tres deportes cerca del inicio de actividades

La apertura económica y deportiva del país inició hoy.
El Gobierno Nacional y el Comité Olímpico Colombiano (COC) aprobaron el regreso a los entrenamientos individuales en 20 disciplinas deportivas que están consideradas como riesgo bajo.
Esta determinación la aplauden tres presidentes de ligas deportivas del Tolima, quienes deberán de acogerse y cumplir con todos los protocolos de Bioseguridad para su retorno a los escenarios a partir del 30 de septiembre.

Los deportes
Para esta región del país, comenzarían con sus prácticas individuales en Patinaje, Levantamiento de Pesas y Atletismo, ya que el Tolima cuenta con atletas de alto rendimiento en sus respectivas federaciones deportivas.
“La Federación nos facilitó a seis deportistas, pero yo solicité dos más. Estamos a la espera de la respuesta de la Federación, quienes van a mirar el escalafón nacional”, explicó el dirigente de la Liga de Patinaje, Oswaldo Bermúdez.
Precisamente, los atletas que podrían rodar en el Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué son: Juana Ruiz, Juan Sandoval, Génesis Cortes y María Ana Conde.
En cuanto a las pesas, tienen el aval de retomar sus prácticas de manera presencial los deportistas que han integrado selecciones Colombia como Miguel Ángel Suárez (campeón de los pasados Juegos Nacionales), Natalia Vera (campeona Panamericana Sub 17), John Jairo Serna y Rosalba Morales, ésta última llega de la Liga de Bolívar.
Y en atletismo estarían las garrochistas Tatiana López, Danna Garzón, Carol Ruiz y las gemelas Bedoya, Tatiana y Karen, quienes integran la preselección Tolima.
Esta redacción conoció que la otra semana, el Imdri iniciará con las capacitaciones de los protocolos a padres de familia y a deportistas como lo indicó el Ministro de Salud, toda vez que la idea es de iniciar con los pilotos la semana del 21 del presente mes.
Es de recordar que estos deportivas deben de realizarse los pruebas de diagnóstico y seguimiento para Covid-19, según lo establecido por los protocolos federativos para que los tiempos le den y así iniciar sus prácticas de forma presencial.




Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios