Con sus goles a España

 

Por primera vez en la historia del Fútbol Sala Femenino, el Tolima tendrá una representante en España.

Se trata de la jugadora Ehymi Tatiana Hernández Torres, quien se estará vinculando por tres años con el Club Deportivo Salesianos Puertollano, equipo que milita en la segunda división española.

No solo Ehymi tendrá la oportunidad de jugar a gran nivel, también estudiará Telecomunicaciones, toda vez que el club se lo otorgará simultáneamente.

 

La oportunidad

Llegó por intermedio del técnico de la Selección Colombia, Rulver Pulido, quien la recomendó, no solo a Hernández, también a su paisana Yesica Mora, pero ésta última deportista no logró su vinculación al no completar toda la documentación para el respectivo pasaporte.

Pese a eso, Mora seguirá en la órbita de Pulido y las directivas de la escuadra española para una futura vinculación el año entrante.

De esta forma, la ‘crespa’ Hernández, cumplirá su sueño de jugar en Europa, luego de pertenecer desde 2018 al club Tolima John Jota Sport.

Además, representó a esta región del país en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 y ha sido campeona de la Liga Femenina en 2018 y subcampeona en 2017 e integró la Selección Colombia para el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Santiago de Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios