De Panamericano por Orlando

La pandemia del Covid-19 no permitió la realización de eventos internacionales por cerca de cuatro meses, en la que se tenía participación de atletas tolimenses.

Sin embargo, el pico del mismo disminuyó y poco a poco se están reactivando los certámenes y las salidas de vuelos internacionales ha permitido el viaje y la presencia del deportista ibaguereño Enrique Arango Gómez, quien compite durante el fin de semana en el Campeonato Panamericano de Jiu-Jitsu en Orlando, Florida, Estados Unidos.

“El Panamericano organizado por la IBJJF es uno de los torneos más grandes e importantes del mundo frente al jiujitsu brasileño. La meta es de lograr óptimos resultados en esta competencia que permitirá seguir sumando puntos y seguir escalando en el ranking mundial de dicha organización”, reconoció Arango.

Su presencia se debe por la gran cantidad de puntos que suma en la IBJJF (International Brazilian Jiu Jitsu Federation), producto de haber logrado resultados óptimos en competencias anteriores con la organización.

 

La categoría

Durante la prueba, Arango Gómez lo hará en la categoría de 76 kilogramos adulto.

“La proyección es de lograr podio, he estado entrenando muy duro para esta oportunidad que no la voy a dejar ir fácil, conociendo que harán presencia 64 competidores, es la categoría más grande del torneo, lo que me tiene muy motivado para dar lo mejor”, referenció.

Preparación

La gran parte la hizo desde su casa de forma individual o virtual, debido a la pandemia para así no perder aspectos físicos.

“En marzo cuando inició el estado de emergencia por la pandemia, seguí entrenando de manera individual los aspectos físicos, relacionados con la fuerza y el rendimiento cardiovascular. En abril con mi amigo Fabio Arboleda empezamos a entrenar en su casa enfocados directamente en el Jiujitsu, realizábamos técnica y combates inicialmente los dos; siempre tomando todas las medidas de desinfección. A medida que todo fue normalizándose empezamos a entrenar con otras dos personas, con el fin de tener el mayor rendimiento posible en la competencia venidera”, recordó.

Junto a Arango, están en el Panamericano tres colombianos más: El caleño Fabio Andrés Arboleda (hasta 70 kgs adulto); el paisa Kevin Cuervo Vieira (82 kg adulto) y el bogotano Carlos Quintero (70 kilogramos master 1).

Publicar un comentario

0 Comentarios