Un punto en Ibagué

 


En un buen partido, Deportes Tolima empató 2-2 con Millonarios, juego válido por la jornada 12 de la Liga BetPlay.

El compromiso prometía cosas interesantes y goles, que al final, dividieron honores, dejando al ‘Vinotinto y Oro’ de líder con 24 puntos y a los de Bogotá en la casilla 18 con 10 unidades.

 

Primer tiempo

Los dos equipos salieron con la firme convicción de salir victoriosos en Ibagué ya que los dos técnicos se conocen bien en lo futbolístico.

El primero en avisar fue el local con Jaminton Campaz, quien en una salida rápida de Ómar Albornoz, enganchó y vio que venía Campaz, para que rematara de primera y poner el 1-0 parcial a los 22 minutos.

Con el marcador en contra, la visita no se desesperó porque jugaba bien, cuya respuesta llegó cuatro más tarde con un gran cobro de tiro libre de Cristian Arango, remate que envió al tiro de esquina el golero William Cuesta.

Nueve más tarde (36’), Andrey Estupiñán colocó el 2-0 del local, al aprovechar un gran pase de Campaz y rematar a la salida del portero Cristian Vargas.

 Y cuando el reloj marcó los 41, el conjunto ‘Azul’ encontró el descuento, tras la ejecución de tiro penal que ejecutó Juan Pereira.

 

Segundo tiempo

Antes de rodar el balón de nuevo en Ibagué, Alberto Gamero ingresó a E. Rodríguez para evitar que el rival los atacara más.

Esa modificación mejoró la línea de volantes del conjunto bogotano que a los 70’, igualó las acciones tras el cobro de tiro penal que ejecutó el recién ingresado Ayron Del Valle, producto una mano en el área del volante Juan Ríos que decretó el central vallecaucano Luis Trujillo.

De ahí en adelante, los dos conjuntos buscaron el triunfo para sumar en la tabla de posiciones.


El local tuvo una acción de gol del delantero Juan Caicedo, pero el juez de línea dos Jorge Sanna lo anuló tras un fuera de lugar.

A los 84, Campaz cobró una falta y envió el balón al área, zona en la que cabeceó el defensor Sergio Mosquera, acción que controló sin problema el golero Vargas.

Al final, el duelo terminó con igualdad a dos goles.

 

 

Síntesis del partido

Tolima: William Cuesta; Sergio Mosquera, Jean Pestaña, Leyvin Balanta, Jonathan Marulanda; Yeison Gordillo, Juan Ríos, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Juan Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: Jaminton Campaz (22’) y Andrey Estupiñán (36’).

Amarillas: Leyvin Balanta (17’), Juan Ríos (74’) y Jean Pestaña (83’).

Cambios: Entró: Daniel Cataño y salió Ómar Albornoz (56’).

Entró: Júnior Hernández y salió Sergio Mosquera (79’).

Entró: Luis Miranda y salió: Andrey Estupiñán (88’).

Millonarios: Cristian Vargas; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; John Duque, Stiven Vega, Juan Pereira, Diego Godoy, Cristian Arango y Rafael Márquez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: Juan Carlos Pereira (41’) y Ayron del Valle (69’).

Tarjetas amarillas: Felipe Román (38’), John Duque (83’), Elvis Perlaza (85’) y Emerson Rodríguez (88’).

Cambios: Entró: Emerson Rodríguez y salió Diego Godoy (Inicio del segundo tiempo).

Entró: Ayron Del Valle y salió Stiven Vega (68’).

Entró: Jorge Rengifo y salió Ricardo Márquez (84’).

Entró: Elvis Perlaza y salió Andrés Román.

Entró: Kliver Moreno y salió Cristian Arango.


Fotos: Millonarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios