Una 'Pijao' hecha una 'Diabla' pal' arco

 


Nuevo aires y una oportunidad de lujo tiene la arquera tolimense Paula Andrea Valencia en la Liga Femenina 2020 a jugarse entre el 16 de octubre al 13 de octubre.

La deportista actuará con el actual campeón del certamen, América de Cali, tras llegar a un acuerdo con el equipo, tras analizar otra propuesta que tenía con el Deportivo Pasto.

“Súper emocionada y muy feliz de pertenecer a este gran equipo”, explicó la deportista que en sus planes estaba para jugar en el Deportes Tolima, pero, como no se hizo el proyecto deportivo, buscó nuevos aires.

“Es un equipo que apoya demasiado al fútbol femenino, te brindan todas las garantías, son muy organizados y la tienen clara”.

 

La Libertadores

Ese es el gran objetivo y proyecto que se trazó la institución que buscará alcanzar el título como lo hizo el año pasado Atlético Huila.

“Ellos (América) quieren ser de nuevo campeones de la Liga y pelear la Libertadores, por ende, están Armando un equipo que pelee el título”, reconoció la ‘golera’.

Y sobre su llegada al cuadro ‘Escarlata’, dejó claro que lo que quiere es “aprender cosas nuevas, aportar todo lo que he aprendido a lo largo de estos años, tener una buena relación con mis compañeras y los profes, gustar para tener la oportunidad de seguir en el equipo y ser campeona con América”.


Gratitud

Eso lo tiene claro Valencia, quien tiene una buena relación personal y deportiva con entrenadores del fútbol tolimense, a quienes los recuerda todos los días.

“Gracias al profe John Agudelo, a Mateo Barragán que es mi entrenador personal, a Daniel Chaux mi entrenador de arqueros y a la escuela Piter Vargas”.

Este será el tercer equipo en el que milita la portera ‘Pijao’, quien ya jugó con Independiente Santa Fe con el que logró el primer título de Liga Femenina y con Deportes Tolima.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios