Llamados a la preselección Colombia

 


Pese a no competencias en lo que va de año producto por la pandemia del Covid-19, deportistas tolimenses integrarán la preselección Colombia.

En esta oportunidad, la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), convocó a cinco pegadores de esta región del país para que se unan a la convocatoria nacional en Barranquilla del 2 al 12 de noviembre del presente año, con miras a lo que serán las diferentes competencias para el 2021.

“Importante la convocatoria porque el año entrante vienen los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, como también el campeonato mundial en Europa, el Continental y los Centroamericanos”, explicó el técnico de la Selección Tolima, Raúl Ortiz.

 

Los nuestros

En la Resolución número 0018 del 27 de octubre, fueron incluidos los pugilistas Willintogn Ramírez, Arley Santiago Martínez, María José Martínez, Flor Valentina Rodríguez y Yenifer Ruiz Soto, quienes deberán de presentar el 2 de noviembre a las 3 pm., en el Hotel Girasol en Barranquilla.

Esos ‘pelaos’ deberán de hacer presencia en el lugar mencionado con ayuda de Indeportes Tolima ya que la Federación se encargará de todo los demás, una vez estén en concentración.

TU ZONA DEPORTIVA, conoció que al parecer, las directivas de la Liga solicitaron apoyo para el desplazamiento del futuro del boxeo ‘Pijao’ a Indeportes, pero, el instituto argumentó que no contaba con recursos.

Es de recordar que la Liga de Boxeo del Tolima es una de las disciplinas que más medallas entrega en competencias nacionales, federadas y en Juegos Deportivos Nacionales. Con todo eso, es responsabilidad del Instituto apoyar el desplazamiento de los cinco atletas, más aún cuando son convocados a una preselección 'cafetera'..

“La idea es de tener en la ronda definitiva a varios deportistas en la Selección y que estos pegadores son la base de los Juegos Nacionales 2023”, concluyó Ortiz.

 

Fotos: Suministradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios