Los puntos se quedaron en casa


En el día del Tenista Tolimense, la Liga de Tenis del Tolima, realizó el Torneo Nacional Grado 4 en las dos ramas (femenino y masculino), avalado por la Federación Colombiana de la disciplina. 

La cita se desarrolló en el Club Campestre con delegaciones de Caldas, Quindío, Cundinamarca, Bogotá y Tolima, quienes sumaron puntos para ascender en el ranking nacional. 

Fue la mejor manera de reabrir el calendario nacional luego de lo vivido por el Covid" reconoció el presidente de la disciplina de esta región del país Juan Espinel. 


Los ganadores

En la categoría 12 años masculino el ganador fue el bogotano Juan Aristizábal tras vencer al tolimense José Caicedo. 

En damas, las finalistas fueron las locales Gabriela Pérez e Isabela Ruiz, esta última se quedó con el título. 


En los 14 años femenino, la 'Pijao' María Romero derrotó a su paisana Isabela Henao.

En hombres, ganó el partido el bogotano Santiago Ayala al cundinamarqués Juan Neira. 

Y en 18 años masculino, el tolimense Juan Diego Alzate venció entres set por 1-6, 6g2 y 10-7 a su paisano Sergio Galeano. 



"Se logró el título porque en las últimas semanas entrené con los deportistas de la Selección Tolima en lo físico y técnico", contó Alzate. 

En cuanto al nivel de los locales, el técnico de la Vinotinto, John Bernal destacó lo demostrado por sus pupilos en postpanedemia. 

"El objetivo inicial era que nuestros tenistas sumarán en el ranking nacional a pesar que algunos se les vio que aprovecharon los entrenamientos en cada y otros fuera de ritmo, pero sí motivados por haber competido". 

De esta manera, la Liga abre de nuevo las competencias y con la proyección de realizar en diciembre otro evento Federado, toda vez que en el 2021 la ciudad será sede de dos torneos grandes: Uno nacional, otro individual, además, de once Grado 4.

Publicar un comentario

0 Comentarios